Directrices de reembolso, cambio y anulación   

Siga las directrices indicadas a continuación para el reembolso, el cambio o la anulación de billetes con placa de Delta que haya emitido su agencia.


Reembolso de billetes de agencias con placa de Delta

  • Las agencias de viajes solo pueden reembolsar los billetes de Delta que ellas mismas hayan emitido.
  • Los reembolsos solo se pueden emitir a la persona autorizada para su recepción.
  • Los reembolsos deben emitirse en la misma forma de pago utilizada en la compra del billete.
  • La agencia de viajes debe asegurarse de que la tarifa permita el reembolso.
  • Las agencias de BSP pueden solicitar reembolsos a través de BSPLink.

Billetes reembolsables

  • Nacionales: la agencia de viajes que los haya emitido cuenta con un máximo de un (1) año, a partir de la fecha de emisión original, para reembolsar mediante el proceso normal de BSP los billetes reembolsables no utilizados en su totalidad.
  • En el caso de billetes totalmente reembolsables de viajes nacionales entre los 50 estados de los EE. UU. o entre los 50 estados de los EE. UU., Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. o Canadá, también son reembolsables los impuestos, cargos y recargos aplicables.

  • Internacionales: la agencia de viajes que los haya emitido cuenta con un máximo de un (1) año, a partir de la fecha de emisión original, para reembolsar mediante el procesamiento BSP habitual los billetes reembolsables no utilizados en su totalidad.

  • En viajes internacionales, Delta reembolsará íntegramente aquellos billetes no utilizados en su totalidad y comprados con una tarifa totalmente reembolsable.
     
  • Solo se procesarán aquellas solicitudes de reembolso que se reciban dentro del período de validez especificado del billete.

  • La cuantía del reembolso se calculará de la siguiente manera:

    • Si no se ha usado ninguna parte del billete, Delta reembolsará la tarifa total y todos los impuestos, las tasas o los cargos pagados.

    • Si se ha usado parcialmente, la agencia de viajes tendrá que enviar la solicitud de reembolso a Delta para su cálculo, y Delta reembolsará cualquier valor residual y todos los impuestos, las tasas o los cargos pagados.

Combinación de tarifas reembolsables o no reembolsables en billetes

  • Nacionales: En el caso de billetes con parte reembolsable y parte no reembolsable, correspondientes a viajes entre los 50 estados de los EE. UU. o entre los 50 estados de los EE. UU. y Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. o Canadá, Delta reembolsará el segmento reembolsable de la tarifa y los impuestos relacionados.  Delta no reembolsará el segmento no reembolsable de la tarifa ni de los impuestos relacionados.

  • Internacionales: en el caso de billetes emitidos para viajes internacionales que combinen tarifas reembolsables y no reembolsables, Delta tramitará un reembolso del segmento reembolsable y todos los impuestos, las tarifas y los cargos aplicados al billete completo.

Billetes no reembolsables

  • Los billetes no reembolsables no tienen valor de reembolso, pero pueden volver a emitirse para un nuevo viaje con el cargo por servicio administrativo (Administrative Service Charge, ASC) aplicable (sujeto a las reglas de la tarifa).

    • Nacionales : independientemente del punto de venta, Delta no reembolsa ningún impuesto, tasa ni recargo cobrado únicamente para billetes no reembolsables en vuelos nacionales (viajes en los 50 estados de los EE. UU. o viajes entre los 50 estados de los EE. UU., Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. o Canadá).

    • Internacionales: Delta no reembolsará ninguna parte de una tarifa o de un recargo (p. ej., YQ, YR) que no sea reembolsable*

    • Delta solo reembolsará impuestos, tasas o cargos cobrados en billetes no reembolsables para transporte internacional cuando la ley lo exija, o en caso de que su cobro se realizase por error y el pasajero presente a Delta un justificante de exención del impuesto, tasa o cargo con respecto a una solicitud de reembolso oportuna.  

* Excepto los recargos YQ/YR de billetes emitidos en Japón.

Excepciones: En algunos casos, los agentes de viajes pueden reembolsar billetes no reembolsables debido a un cambio en el itinerario de vuelos de Delta o una situación de operaciones irregulares de Delta.


Nota 1: Si un pasajero tiene un billete cuya fecha de caducidad ha vencido, el billete ya no es válido. Los billetes caducados no tienen valor alguno.

Nota 2: Las agencias de viajes no pueden emitir reembolsos por billetes de Delta no reembolsables, incluso aunque el pasajero cuente con un certificado médico que indique que no puede viajar debido a enfermedad suya o de un familiar. Las solicitudes de reembolso deben cumplimentarse y enviarse a Delta con la documentación de apoyo. Si se emite un reembolso debido al fallecimiento del pasajero, guarde copia del certificado de defunción para emplearla como documentación de apoyo del reembolso en caso de que la agencia de viajes reciba una nota de débito.

 


Cambios de billetes


Las agencias de viajes que envíen informes a través de BSP pueden contactar directamente con Delta Air Lines para emitir un documento EMD-S de valor residual al volver a emitir un billete internacional o nacional no reembolsable.

  • Los billetes de Delta no son transferibles.  Los agentes de viajes no están autorizados a transferir/volver a emitir un billete a nombre de otro viajero.
  • El documento EMD-S de valor residual emitido por Delta no es reembolsable y es válido únicamente para Delta.

  • El documento EMD-S se emitirá por la cuantía residual menos el ASC. Si la cuantía residual no cubre todo el ASC, debe realizarse un cobro adicional del resto del ASC.

  • No está permitido transferir/volver a emitir los documentos EMD-S de valor residual a nombre de otro viajero.

  • Las agencias de viajes que hayan emitido un billete reembolsable pueden volver a emitir un billete nuevo y procesar el reembolso del valor residual en la forma de pago original. Compruebe las reglas de tarifas completas de la tarifa original en el billete original para obtener más información.

Billetes anulados

Generación de informes a través de BSP

Las agencias de viajes que generen informes a través de BSP pueden anular la transacción a lo largo del mismo día en que se realiza la reserva. Para obtener instrucciones específicas sobre la anulación de una transacción, contacte con BSP o con el servicio de atención telefónica de GDS.

Anulación de cambios

En el caso de las agencias de BSP, los cambios no se pueden anular través de BSPLink. Los agentes de viajes pueden contactar con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta para obtener información adicional sobre la anulación de cambios. Si tienen preguntas sobre BSPLink, los agentes de viajes pueden contactar con la IATA en el 514 874 0202.

Anulación de reembolsos

En el caso de las agencias de BSP, los reembolsos no se pueden anular a través de BSPLink. Los agentes de viajes pueden contactar con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta para obtener más información sobre la anulación de un reembolso. Si tienen preguntas sobre BSPLink, los agentes de viajes pueden contactar con la IATA en el 514 874 0202.


Otros recursos

A continuación, encontrará información adicional sobre cómo solicitar un reembolso para billetes emitidos sobre el stock de billetes 006 de Delta en el Contrato de transporte aplicable.

Contrato de transporte: Internacional

  • Regla 23 sobre reembolsos

Contrato de transporte: Estados Unidos

  • Regla 22A sobre reembolsos involuntarios

  • Regla 22B sobre reembolsos voluntarios

Contrato de transporte: Canadá

  • Regla 260 sobre reembolsos involuntarios

  • Regla 270 sobre reembolsos voluntarios

 

Información de contacto para el estado del reembolso

Los agentes de viajes pueden visitar delta.com o llamar al 800-847-0578 para comprobar el estado de un reembolso.

Además, los agentes de viajes pueden usar la dirección que figura a continuación para comprobar el estado de un reembolso, o enviar la solicitud de reembolso por correo o FAX.

Direcciones y números de FAX   

Delta Air Lines
Passenger Refunds
P.O. Box 20537
Atlanta, Georgia 30320

Dirección del servicio de mensajería nocturno:

Delta Air Lines
Passenger Refunds
700 S. Central Avenue
Hapeville, Georgia 30354

Número de FAX
+1 404 715-9256

 

09/10/2019

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.