
Delta y Korean Air mejoran sus vuelos de código compartido en EE. UU.
Delta Air Lines y Korean Air amplían sus vuelos de código compartido tras el lanzamiento de su asociación de joint venture el 1 de mayo, lo que brindará a los clientes beneficios de viaje de primer nivel en una de las redes de rutas más completas del mercado transpacífico.
Recientemente, un total de 132 vuelos operados de Delta desde Seattle, Atlanta, Las Vegas, Nueva York, San Francisco, Honolulú, Chicago y Dallas han sido codificados con números de vuelo de Korean Air. Estos nuevos códigos compartidos complementan los 164 mercados de código compartido de Korean Air ya existentes en Delta en América desde los centros de conexiones de Atlanta, Los Ángeles y Nueva York-JFK. La próxima semana, 66 mercados más desde Detroit, Portland, Seattle y Atlanta se convertirán en códigos compartidos en Norteamérica. Además, el código de Korean Air se añadirá a cinco vuelos operados por Delta desde Japón a Atlanta, Detroit, Seattle y Portland, a partir del 6 de junio.
La mejora de los vuelos de código compartido en América reforzará las 36 rutas ya existentes de código compartido en Asia.
“Ampliar nuestros códigos compartidos en EE. UU. es otro paso para crear la mejor alianza transpacífica para nuestros clientes comunes”, declaró Matteo Curcio, vicepresidente de Delta para Asia-Pacífico. “Nuestra red y programas de vuelos combinados en EE. UU. y Asia brindan a los clientes opciones con una importante mejora”.
A principios de este año, Delta y Korean Air se reubicaron de forma conjunta en la nueva y vanguardista terminal 2 del aeropuerto internacional de Seúl Incheon, lo que redujo notablemente los tiempos de conexión de los clientes. Desde abril, Delta y Korean Air han contado con código compartido en sus respectivos vuelos Seattle-Incheon, aumentando significativamente las opciones y la conectividad de los clientes. Ambas aerolíneas también han mejorado los beneficios recíprocos de sus programas de fidelidad, incluida la capacidad de ganar más millas en ambos programas y de canjearlas en los cada vez más numerosos vuelos de código compartido.
Delta y Korean Air siguen trabajando estrechamente para implementar el código compartido completo y recíproco en sus respectivas redes hasta el punto permitido, y para brindar la mejor experiencia de viaje a los clientes que vuelan entre EE. UU. y Asia.
Delta está invirtiendo en la región Asia-Pacífico, donde hemos experimentado una creciente satisfacción de los clientes a medida que más clientes asiáticos han elegido Delta para volar. Algunas de las inversiones incluyen la ampliación de su red en Asia-Pacífico, mediante el desarrollo de sólidas sociedades con importantes líneas aéreas asiáticas, como Korean Air, y la operación del primer Airbus A350 de Delta hacia los mercados asiáticos, que incluye la mejora de las nuevas suites Delta One y la cabina Delta Premium Select, una mejora de los servicios gratuitos en la cabina turista y mucho más.