
Delta añadirá el servicio Seattle-Osaka en asociación con Korean Air en 2019
Delta, la aerolínea global más grande de Seattle, añadirá a partir de 2019 un servicio sin escala a Osaka-Kansai (KIX), Japón, que complementará su red internacional actual.
“Como aerolínea global de Seattle, Delta brinda servicio a los principales destinos de toda Asia, y contar con acceso a más destinos dentro de Japón es importante para nuestros clientes de Seattle, así como para la comunidad empresarial de todo el estado de Washington y de otras zonas”, declaró Tony Gonchar, vicepresidente de Delta en Seattle. “Nos complace poder brindar otro destino comercial principal con nuestro nuevo servicio a Osaka desde Seattle”.
Delta operará la nueva ruta con uno de los Boeing 767-300ER de la aerolínea, equipado con 25 asientos-cama en Delta One, 29 asientos en Delta Comfort+ y 171 asientos en Cabina Principal. Todos los asientos tienen conexión Wi-Fi, una pantalla en el respaldo de entretenimiento en vuelo personal gratuito y tomacorrientes. Todas las clases de servicio brindarán los platos creados en asociación con el chef consultor de Delta, con dos estrellas Michelin, Norio Ueno.
Los detalles del programa de vuelos se ofrecerán en una fecha posterior. Hoy en día, Delta cuenta con un servicio diario a Honolulú desde Osaka, lo que hace de Seattle su segundo destino sin escala en EE. UU. desde la ciudad japonesa.
Delta ha tomado la difícil decisión empresarial de cancelar su servicio Seattle-Hong Kong, cuyo último servicio se operará el 4 de octubre. Delta continuará prestando servicio a Hong Kong desde Seattle a través del aeropuerto de Seúl-ICN con su socia de joint venture Korean Air.
“Delta continúa haciendo importantes inversiones en la región de Puget Sound y sigue siendo la compañía aérea global n.º 1 de Seattle”, declaró Gonchar. “Estamos deseando prestar servicio a nuestros clientes este verano, en el que operaremos el programa de vuelos más amplio hasta la fecha desde nuestro centro de conexiones de Seattle, con más de 170 salidas los días de más tráfico a más de 50 destinos”.
La ruta Seattle-Osaka se incluirá en la joint venture de Delta con Korean Air, que presta servicio a 12 destinos en Japón, brindando a nuestros clientes programas de vuelo optimizados, una experiencia más sencilla y beneficios mejorados en nuestros programas de fidelidad.
“Al brindar a los clientes más opciones entre EE. UU. y Asia, la introducción del nuevo vuelo Seattle-Osaka es otro hito para consolidar la mejor joint venture transpacífica del sector con Korean Air”, declaró Matteo Curcio, vicepresidente para Asia-Pacífico.
Delta continúa aumentando su presencia en Seattle, con un 10 % de aumento de las plazas los días de mayor tráfico en su centro de conexiones de Seattle para el verano de 2018, impulsado por la suma de tres nuevos destinos nacionales, así como por más vuelos y aeronaves más grandes operando entre las rutas existentes. La aerolínea operará 174 salidas los días de mayor tráfico a 54 destinos en julio de 2018, lo que supone un aumento de 11 salidas en comparación con el verano de 2017, y de 96 con respecto al verano de 2014.