Anuncio de la segunda fase de las renovaciones en LAX   

Delta Air Lines y Los Angeles World Airports (LAWA) han iniciado formalmente el proyecto Delta Sky Way at LAX, el plan por valor de 1860 millones de dólares de Delta para modernizar, mejorar y conectar las terminales 2, 3 y la terminal internacional Tom Bradley (terminal B). Se espera que la construcción comience este otoño. El proyecto se inicia después de la reciente aprobación por parte de la Junta de Comisionados Aeroportuarios de LAWA de la concesión de mejora más grande de la historia otorgada a uno de sus inquilinos, que ha dado luz verde para el comienzo del proyecto Delta Sky Way en LAX.

Construyendo la mejor experiencia aeroportuaria en Los Ángeles

Delta y LAWA también mostraron nuevas representaciones de las instalaciones, que muestran el interior y el exterior del "edificio principal" de las terminales 2 y 3; el interior del área de seguridad de la terminal 3; y el conector entre la terminal 3 y la terminal B, entre otras perspectivas.

Cuando se hayan completado, las modernas instalaciones brindarán más capacidad de controles de seguridad, con filas de seguridad automáticas, más espacio para sentarse en las puertas de abordaje y un programa de concesiones de primer nivel mundial en asociación con Westfield Corporation, además de todos los servicios que los clientes de Delta esperan ya en LAX, incluido el espacio de registro de Delta ONE, el nuevo Delta Sky Club y el sistema de equipajes en línea integrado. Entre otras características clave y beneficios se incluyen:

  • Un complejo de 27 puertas de abordaje en las terminales 2 y 3 con una conexión segura con la terminal B, lo que permitirá a Delta y a sus socios emplear también las puertas de abordaje con mayor eficacia.
  • Un nuevo edifico central con vestíbulo centralizado, punto de control de seguridad y zona de reclamo de equipaje
  • Una terminal 3 totalmente reconstruida
  • Un cómodo puente para conectar las terminales 2, 3 y B en el lado seguro del aeropuerto, así como un segundo punto de control de seguridad de equipajes exclusivo y un punto de control de seguridad para permitir la conexión sencilla en las transferencias desde vuelos internacionales a nacionales, lo que permitirá conexiones mucho más rápidas
  • Zona de tiendas y oferta gastronómica de primer nivel
  • Aseos cómodos y contemporáneos
  • Más acceso a tomacorrientes en las zonas de las puertas de abordaje
  • Señales más modernas e intuitivas
  • Acabados de vanguardia
  • Generadores eléctricos de emergencia para una mejor recuperación operativa
  • Conexión con el transportador automático de pasajeros, que se espera que esté en funcionamiento en 2023
  • Eficiencia de las operaciones en pista, incluidas las pistas de rodaje dobles

Servicios premium, mejoras operativas que destacan las mejoras constantes de las terminales 2 y 3

Delta ya ha realizado una serie de mejoras desde su reubicación en las terminales 2 y 3 en mayo de 2017. LAWA y Westfield presentaron una nueva zona de tiendas y oferta gastronómica en la terminal 3 en diciembre de 2017. Delta inauguró una zona temporal de Delta ONE en la recepción de LAX en noviembre, una experiencia de registro exclusiva y personalizada con área de recepción y un corredor privado que lleva a los clientes directamente a la parte delantera del punto de control de seguridad, con un sencillo acceso a TSA Pre-Check y a las filas estándar. CLEAR está disponible en las terminales 2 y 3 de LAX, y los socios de CLEAR podrán pasar rápidamente por seguridad tan solo con la huella de su dedo o en un abrir y cerrar de ojos. La aerolínea también ha instalado nuevos asientos acolchados en las zonas de las puertas de abordaje, con tomacorrientes en los asientos que se instalarán en el verano de 2018. Finalmente, la ampliación del espacio en la terminal 3 para los clientes de Delta Sky Club se inaugurará este verano, doblando el número de asientos disponibles.

Delta ahora opera junto a muchas líneas aéreas asociadas, incluidas Aeroméxico, Virgin Atlantic y WestJet, en LAX. Más adelante, el conector seguro a la terminal B posibilitará un acceso sin inconvenientes a socios comerciales adicionales, que incluyen Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, Korean Air y Virgin Australia.

El desempeño operativo ya ha mejorado enormemente en LAX. Dese junio de 2017 a marzo de 2018, la aerolínea ha mejorado su desempeño puntual en 16 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior*, impulsado, en parte, por la mejora de los tiempos de rodaje y de unas operaciones en plataforma más eficiente, al convertir el corredor entre la T2 y la T3 de un carril de rodaje a dos, lo que permite que dos aviones transiten por el mismo corredor al mismo tiempo. Los tiempos totales de rodaje se han reducido en más de ocho minutos.

Se recomienda a los clientes que consulten la aplicación Fly Delta y que lleguen con antelación

Para preparar el inicio de la construcción este otoño, Delta ha asumido una serie de proyectos de facilitación, incluidos muchos que ya están completados. A lo largo del verano, las operaciones de control de seguridad en la terminal 3 se consolidarán en el punto de control del piso inferior de la terminal 3, mientras que la construcción comienza en el entresuelo. Los clientes deben seguir accediendo al punto de control de seguridad desde el nivel de emisión de boletos, donde los empleados del aeropuerto les indicarán sus filas de control respectivas, incluidas la TSA Pre-Check, CLEAR y SkyPriority.

Se recomienda que los clientes realicen las siguientes acciones para que tengan una experiencia más eficiente durante la construcción:

  • Descargue la aplicación Fly Delta. La aplicación Fly Delta brinda acceso a los clientes a los mapas interactivos más innovadores, que guían a los clientes paso a paso mientras caminan para llegar a su puerta de abordaje, a un restaurante o incluso a reclamo de equipaje.
  • Chequear la información de terminal y de puerta de abordaje antes de llegar a LAX. Los clientes de Delta deben utilizar la aplicación Fly Delta o consultar delta.com para confirmar la terminal de facturación de su equipaje, que puede ser distinta de su terminal de salida, y para volver a confirmar la información de su puerta de abordaje a su llegada al aeropuerto.
  • Llegar con antelación. Delta recomienda llegar dos horas antes de la salida del vuelo para salidas nacionales, y cuatro horas antes para salidas internacionales.
  • Cuando tenga dudas, pida ayuda. El equipo de servicio al cliente en el aeropuerto de Delta siempre está disponible para responder a preguntas y para ayudarle con las indicaciones.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.