Delta e ITA Airways inician una sociedad de código compartido   

Delta e ITA Airways, la nueva compañía aérea de bandera de Italia, han firmado un acuerdo recíproco de código compartido que ofrece más opciones de vuelos para los clientes de ambas aerolíneas entre EE. UU. e Italia y más allá.

A partir del miércoles (22 de diciembre de 2021), el código de ITA Airways se colocará en vuelos operados por Delta a un total de 92 destinos. Esto incluye vuelos entre Roma y Atlanta, Boston, Detroit y Nueva York-JFK, además de rutas seleccionadas a través de la extensa red nacional de Delta en EE. UU. y vuelos a México* y Canadá*.

Además, a partir del miércoles, Delta colocará su código en vuelos operados por ITA Airways a 33 destinos, incluidos vuelos desde Nueva York-JFK, Washington D.C., Boston, Los Ángeles y Miami a Roma y 16 conexiones en Italia.  Para los clientes que vuelen más allá de Italia, el código de Delta también se colocará en los vuelos de ITA Airways a Albania, Egipto*, Túnez*, Grecia, Malta e Israel*.

“Italia es uno de los principales destinos para los clientes de Delta, y este código compartido, logrado solo dos meses después del lanzamiento de ITA, amplía nuestro alcance y facilita a nuestros clientes la salida al mundo”, dijo Perry Cantarutti, vicepresidente sénior de alianzas de Delta. “Estamos agradecidos a las autoridades de EE. UU. y Europa por conceder las aprobaciones para los vuelos de código compartido y trataremos de mejorar aún más los beneficios para los clientes con ITA en los meses y años venideros”.

El acuerdo de código compartido proporcionará a los clientes un mejor servicio al cliente, un único pasaje y facturación directa de equipaje hasta su destino final. Los nuevos vuelos de código compartido están disponibles para la venta a través de los sitios de Internet respectivos de las aerolíneas en itaairways.com y delta.com.

“A través de este acuerdo de código compartido con Delta, continuaremos nuestra estrategia comercial para hacer crecer aún más nuestras sociedades con las mejores aerolíneas del mundo”, dijo Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways. “Gracias a la red de Delta desde Nueva York-JFK, podemos ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de destinos, a la vez que damos la bienvenida a los visitantes estadounidenses a Italia a través de nuestra base en Roma Fiumicino”.

El código compartido de Delta con ITA Airways sigue al lanzamiento de las operaciones de la aerolínea italiana en octubre de 2021. Ambas aerolíneas forman parte de la alianza SkyTeam.

*Sujeto a las aprobaciones del gobierno.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.