Delta y Aeroméxico lanzan un nuevo servicio entre Querétaro, México y Detroit   

Delta Air Lines y su socia, Aeroméxico, conectarán la ciudad de Detroit con Querétaro a partir de 17 de septiembre de 2018, creando un puente aéreo entre estas dos grandes ciudades industriales.

Esta es la 13.ª ruta lanzada dentro del marco del Acuerdo de Cooperación Conjunta entre ambas compañías aéreas, que refuerza el poder de su red en el mercado transfronterizo.

Detroit es famosa por su industria automovilística; no obstante, la ciudad también ofrece una amplia diversidad cultural. Los viajeros descubrirán el distrito de teatros de la ciudad, el segundo más grande de los Estados Unidos después de Broadway, en Nueva York, o visitarán el Eastern Market, que lleva más de 170 años prestando servicio a la ciudad.

La ciudad es el hogar del Detroit Institute of Arts, que alberga una colección conocida por estar incluida dentro de las seis de los museos principales de Estados Unidos, y que incluye “The Detroit Industry Murals”, una de las obras de los principales exponentes del muralismo en México, Diego Rivera.

La ciudad de Querétaro ofrece una mezcla de historia y modernidad. Su casco histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece amplia información no solo del pasado del Estado, sino también de la historia de México. Su arquitectura, que data del siglo XVI, ofrece unas envidiables vistas panorámicas que hacen viajar en el tiempo a los visitantes.

“La conectividad es crucial para un destino turístico como Querétaro. Debido a su situación geográfica, nuestro estado está estratégicamente cerca de los principales puertos y ciudades del país. Querétaro ha estado reforzando su conectividad internacional en los últimos años y hoy, Aeroméxico contribuye indiscutiblemente a ella al apostar una vez más por Querétaro y su potencial para el turismo, la industria y los negocios, con este nuevo vuelo que nos une a Detroit, uno de los principales centros de conexiones para los viajeros de todo el mundo. Nuestro Estado refuerza así su presencia en nuestro principal mercado turístico internacional, los Estados Unidos”, declaró Hugo Burgos García, secretario de turismo del Estado de Querétaro.

El destino también se ha abierto a la modernización y es el primero en innovación económica en México, según el Instituto Mexicano de Competencia (IMCO). El Estado de Querétaro ocupa el cuarto lugar en inversión aeroespacial a nivel mundial, y aglutina el 45 % de la inversión directa extranjera en la industria aeroespacial en México.

“Nos complace ver que Aeroméxico opera cuatro rutas desde Detroit tan solo un año después de la vuelta de la compañía aérea al aeropuerto metropolitano de Detroit”, declaró el CEO en funciones de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne, Chad Newton. “Querétaro es otra ruta importante para nuestra renovada y vibrante industria automovilística. También es un ejemplo del crecimiento de DTW. Querétaro se convertirá en el tercer nuevo destino internacional desde Detroit añadido por una compañía aérea este año”.

“En Aeroméxico nos esforzamos no solo por conectar estos dos destinos e impulsar el corredor industrial de la región, sino también por fomentar el potencial turístico y cultural ofrecido por ambas ciudades. Confiamos en que nuestros pasajeros podrán disfrutar de ambos destinos al máximo”, declaró Paul Verhagen, vicepresidente sénior de ventas internacionales de Aeroméxico.

La ruta se operará con una aeronave Embraer 190 con 99 asientos, incluyendo 11 en Clase Premier (la cabina de clase Business de Aeroméxico) con el siguiente programa de vuelos:  

Detroit-Querétaro

AM 2721    

1:50 p. m.     

5:25 p. m.      

Lunes, martes, viernes


Querétaro-Detroit

 AM 2720   

7:10 a. m.    

12:25 p. m.      

Lunes, martes, viernes


*Las horas publicadas son horas locales de cada país, y están sujetas a cambio sin previo aviso.

La nueva ruta proporciona más opciones a los clientes para volar desde el segundo centro de conexiones más grande de Delta a otras ciudades como Chicago, Cleveland, Grand Rapids y Milwaukee, y el nuevo servicio impulsa los negocios y fomenta la economía en ambos países, a la vez que ofrece a los clientes la posibilidad de descubrir nuevas experiencias a través del exclusivo servicio proporcionado por la compañía aérea global de México. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.