Delta prestará un servicio a Bombay sin escala desde EE. UU. en 2019   

Delta Air Lines comenzará sus vuelos sin escala entre Estados Unidos y Bombay, India, el próximo año, enlazando EE. UU. con uno de sus socios comerciales más fuertes.

El anuncio se ha producido tras los acuerdos firmados entre EE. UU. y los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y de Catar para solucionar el problema de las subvenciones gubernamentales que dichas naciones otorgan a las aerolíneas propiedad del estado. El marco creado por el acuerdo permite a Delta avanzar en su servicio a India, un mercado que lleva largo tiempo sufriendo el impacto de las aerolíneas de Oriente Medio subvencionadas por el estado.

Este movimiento marcará la vuelta a India de Delta, que tuvo que dejar dicho mercado cuando las empresas subvencionadas, propiedad del estado, hicieron que el servicio dejara de ser económicamente viable.

 "Nos alegra poder anunciar la vuelta a India desde EE. UU. como parte de nuestra visión de ampliar el alcance internacional de Delta," declaró Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. "Agradecemos al presidente que haya tomado medidas concretas para hacer valer nuestros acuerdos comerciales de Open Skies, que han permitido ofrecer este nuevo servicio. Estamos deseando poder ofrecer a los clientes en EE. UU. e India el famoso y fiable servicio de Delta, centrado en el cliente y prestado por los mejores empleados del sector."

El servicio está sujeto a la obtención de los permisos gubernamentales; los detalles del programa completo de vuelos se anunciarán a finales de este año.

Delta también quiere ampliar su relación de código compartido existente con su socio Jet Airways para proporcionar conexiones sencillas a otros destinos en la India, sujetas a la obtención de los permisos gubernamentales. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.