La ampliación del código compartido de Delta y GOL conecta Florida con Brasilia y Fortaleza   

Delta Air Lines y GOL Linhas Aéreas Inteligentes SA anuncian cuatro vuelos de código compartido diarios y sin escala que conectarán Miami y Orlando con Fortaleza y Brasilia.

"Esta es la expansión más importante que hemos realizado con GOL desde el año pasado, cuando anunciamos la introducción del código compartido internacional  en Sudamérica, y es el próximo paso que damos para hacer crecer nuestra alianza", declaró Luciano Macagno, director gerente de Delta para América Latina y el Caribe. "El establecimiento del código compartido en estos vuelos muestra nuestro compromiso con Brasil y Florida y nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes un mayor acceso entre el norte de Brasil y EE. UU."

Los clientes que viajen a Orlando desde Brasilia y Fortaleza podrán conectar con seis centros de conexiones nacionales de Delta, así como con varias ciudades clave, obteniendo así acceso de costa a costa, con vuelos a Los Ángeles y Nueva York, así como a Detroit, Minneapolis-St. Paul, Salt Lake City y a la ciudad donde se encuentra la sede de Delta, Atlanta.

"Nos emociona poder conectar nuestra capital y Fortaleza con EE. UU. con Delta como nuestro socio", declaró Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de GOL . "Esta ampliación de la red mejora nuestra exitosa alianza, centrada en ofrecer a nuestros clientes servicios mejorados, más opciones y la mejor experiencia en cada paso de su viaje."

Los centros de conexiones de Brasilia y Fortaleza ofrecen conectividad con 12 destinos del interior de Brasil, incluidos Belem (BEL), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Natal (NAT), Manaos (MAO), Salvador (SSA), Maceió (MCZ), São Luís (SLZ), Cuiabá (CGB), Palmas (PMW), Teresina (THE), y Porto Velho (PVH).

El programa de vuelos diarios de código compartido entre Orlando, Miami, Fortaleza y Brasilia es el siguiente:

Itinerarios con salidas hacia el sur

Número de vuelo Ciudades Salida Llegada
DL7601 MCO-BSB 9:30 p. m. 8:20 a. m. (día siguiente)
DL7655 MCO-FOR 9:45 p. m. 7:15 a. m. (día siguiente)
DL7749 MIA-BSB 9:45 p. m. 8:20 a. m. (día siguiente)
DL7733 MIA-FOR 10 p. m. 7:15 a. m. (día siguiente)

Itinerarios con salidas hacia el norte

Número de vuelo Ciudades Salida Llegada
DL7600 BSB-MCO 9:50 a. m. 2:50 p. m.  
DL7748 BSB-MIA 9:50 a. m. 2:25 p. m. 
DL7654 FOR-MCO 8:35 a. m. 2:25 p. m. 
DL7732 FOR-MIA 8:35 a. m. 2:05 p. m. 

La ruta se realizará con una aeronave Boeing 737 MAX 8 de GOL. Estas aeronaves cuentan con 186 asientos y con la clase GOL+Conforto , que cuenta con hasta 34 pulgadas de separación y un 50 % más de reclinación que un asiento de turista estándar, así como con la clase GOL Premium en todos los vuelos internacionales.

Además de la ampliación del código compartido a Brasil, las aerolíneas ampliaron el pasado año su código compartido internacional en Sudamérica, donde GOL comenzó a ofrecer vuelos de código compartido entre Santiago (Chile) y otros destinos gracias a la asociación comercial con Delta, de manera que se han proporcionado más opciones de viaje hacia y desde Estados Unidos y Sudamérica a los clientes de las dos compañías aéreas.

Las aerolíneas también han modernizado las cabinas de sus aeronaves, y han realizado inversiones significativas para ofrecer más beneficios, como asientos de primer nivel en Main Cabin  (Delta Comfort+  y GOL+ Comfort), así como conexión Wi-Fi  a bordo en toda la flota internacional de larga distancia de Delta y en un número mayor de vuelos de GOL. Delta y GOL continúan mejorando la experiencia del cliente por medio de ofertas digitales, como la  revolucionaria función de orientación con  mapas de Delta de la aplicación Fly Delta App, que ahora incluye un mapa del aeropuerto de Guarulhos, y la  facturación mediante reconocimiento facial de GOL .

Delta y GOL han trabajado diligentemente para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a lo largo de todo el viaje, incluyendo canales de venta conjuntos y facturación única en los aeropuertos, una experiencia mejorada en las salas de espera VIP de Delta y GOL en los aeropuertos  de toda la red, así como las ventajas de los programas de viajeros frecuentes SkyMiles de Delta y Smiles de GOL, que permiten a los clientes acumular y canjear millas en determinados vuelos.

Desde que se fundara la alianza entre Delta y GOL hace casi siete años, las aerolíneas han proporcionado acceso al 99 % de los destinos disponibles en Brasil. En la actualidad, las aerolíneas tienen juntas más de 330 vuelos de código compartido a más de 321 destinos en cerca de 60 países. Un tercio de los pasajeros que vuelan con Delta (desde Brasil) a Estados Unidos empiezan su viaje volando con GOL. La capacidad ofrecida por Delta para América Latina ha aumentado un 41 % en comparación con la que tenía hace una década, muy por delante de sus competidores. Además Delta es la única gran aerolínea estadounidense mundial que cuenta con más vuelos a América Latina que los que tenía hace una década.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.