Delta y Virgin Atlantic se convertirán en la primera alianza de compañías aéreas en obtener la certificación del estándar 18.1, liderando así la transformación del mercado minorista   

Virgin Atlantic y Delta Air Lines están a punto de convertirse en la primera alianza mundial de compañías aéreas en conseguir la certificación de nivel 3 de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en el estándar 18.1, “Nueva capacidad de distribución” (NDC). Virgin ya ha conseguido la certificación de nivel 3, y Delta espera conseguirla el mes que viene. Esto permitirá a las compañías facilitar la distribución de productos líderes del sector, que aportan más opciones a los clientes y les ofrecen una mejor experiencia de compra.

Actualmente, ambas compañías aéreas están realizando pruebas piloto, y se espera que otros socios del sector anuncien lo mismo en los próximos meses.

Delta y Virgin comparten su visión sobre la distribución, que se basa en ofrecer buenas experiencias de compra minorista a sus clientes, independientemente del canal de reservas que empleen. El estándar NDC es una piedra angular para la consecución de esta visión, ya que aporta sencillez y alineación entre todos los canales para proporcionar una fuente única de programas de vuelos, tarifas y disponibilidad, a la vez que sienta las bases para proporcionar ofertas más diversas que responderán a las necesidades de todos los clientes.

Aunque la obtención de la certificación en el estándar NDC es un paso importante, también se está realizando un esfuerzo paralelo para mejorar la experiencia minorista de terceros, para que se alinee con los canales directos de distribución de las compañías aéreas. Las compañías aéreas y sus líneas aéreas asociadas se encuentran también a la cabeza de esta transformación, colaborando con agencias de todo el mundo, herramientas de reserva en línea e intermediarios del sector para transformar la manera en la que los terceros muestran las opciones de compra, y para ofrecer a los clientes una amplia gama de productos entre los que elegir, en lugar de una sola tarifa. 

“Nuestros clientes han expresado claramente su opinión sobre las experiencias de compra minorista que esperan”, declaró Rhonda Crawford, vicepresidenta de Delta de Distribución Global y Estrategia Digital. “Cuando compran un billete de una línea aérea, quieren tener la misma experiencia que cuando compran cualquier otro artículo, lo que implica no tener que afrontar recargos por canal de distribución y contar con más opciones con mejor información donde quiera que realicen su compra. Ya ofrecemos esa experiencia en nuestros canales directos, y continuaremos trabajando diligentemente con nuestros socios del sector para ofrecerla también en los canales de terceros”.

David Geer, vicepresidente sénior de Gestión de Ingresos, Área Digital y Distribución de Virgin Atlantic, añadió: “La certificación NDC es un componente importante de nuestra estrategia de distribución y me complace que tanto Virgin Atlantic como Delta estén desempeñando papeles clave en su desarrollo. Hemos asistido a un gran cambio en la cantidad de opciones de productos ofrecida en los últimos años, además de a una importante mejora de las experiencias de reserva. No obstante, es evidente que estas ofertas no se reflejan siempre en todos los canales de reserva”.

“Nos hemos comprometido a garantizar que todos puedan acceder a una única fuente de información, en cualquier momento y en cualquier lugar, y disfrutar de la experiencia completa de reserva, independientemente del canal que elijan. La certificación NDC nos proporciona una base para lograrlo, y estamos colaborando con otros agentes del sector para completar el trabajo de mejorar la forma en la que la información se muestra a los clientes. Siempre buscamos mejorar la experiencia de los clientes en todos nuestros canales de distribución, y continuaremos trabajando con nuestros socios de agencia, partes interesadas corporativas y empresas tecnológicas a medida que desarrollemos este aspecto”.

“Nuestros clientes no paran de solicitarnos opciones”, añadió Bob Somers, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Delta. “Este paso es un gran ejemplo de cómo continuaremos colaborando con nuestros clientes y socios para impulsar la innovación y liderar el sector para el beneficio común”.

Yanik Hoyles, director del programa NDC de la IATAdeclaró“Felicito a Virgin Atlantic y a Delta Air Lines, que pronto se convertirán en la primera alianza de compañías aéreas en recibir la certificación de nivel 3 del estándar 18.1, el último en NDC. Juntas, estas compañías aéreas están demostrando su compromiso de aportar una mayor visibilidad y acceso a sus productos y servicios en todos los canales de compra”.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.