Huelga del personal de Air France: Previsión del tráfico para el jueves 22 de febrero de 2018   

El jueves 22 de febrero de 2018, Air France planea operar el 75 % de sus vuelos en vista de la previsión de un seguimiento de la huelga del 28 % del personal para ese día.

Air France operará:

  • el 50 % de sus vuelos de larga distancia desde París
  • el 75 % de sus vuelos de media distancia hacia y desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle
  • el 85 % de sus vuelos de corta distancia.

El itinerario de vuelos se actualizará con 24 horas de antelación. Se esperan cancelaciones y demoras.

Air France lamenta esta situación y está haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionar a sus clientes.

Air France recomienda a sus clientes que, antes de salir hacia el aeropuerto, comprueben en www.airfrance.com que su vuelo se operará. Los vuelos que aparezcan como mantenidos para el jueves 22 de febrero se operarán. Air France recomienda a sus clientes con reservas para el 22 de febrero que pospongan su viaje o cambien sus billetes sin cargo adicional.

Se han enviadocerca de 60.000 notificaciones y mensajes de texto  para informar a los clientes individualmente en tiempo real que viajen en ese día.

Cómo posponer su viaje

Independientemente del tipo de billete, Air France ofrece a sus clientes con reservas en vuelos operados por Air France el 22 de febrero la oportunidad de: 

  • Modificar sus billetes para reprogramar su vuelo hasta el 27 de febrero inclusive, sin cargos, sujeto a la disponibilidad de plazas al modificar la reserva

O

  • Recibir un cupón con un año de validez para usar en Air France o en KLM si desean posponer su viaje después del 27 de febrero para que puedan cambiar su aeropuerto de salida o de destino, o para que cancelen sus billetes: 
    • En www.airfrance.com , en la sección “ Revisar / modificar sus reservas ”, y en la aplicación de Air France
    • A través de Twitter con #Airfrance, en Facebook.com/airfrance, llamando al número gratuito: 0-800-240-260 (disponible desde Francia o a través de los departamentos internacionales) o al +33-1-57-02-10-58 (desde el extranjero), o contactando con su vendedor minorista de billetes habitual.

Los clientes cuyos vuelos se cancelen recibirán el reembolso total de sus billetes.

Consejos prácticos para los viajeros

Air France cuenta con el servicio "AF Connect", que informa a sus clientes directamente y en 13 idiomas en todo el mundo, por teléfono móvil o correo electrónico. Para recibir una notificación personal de AF Connect, Air France recomienda a sus clientes que actualicen sus datos de contacto (número de móvil o dirección de correo electrónico) en su expediente de reservas en el sitio web de la aerolínea o en su perfil de Flying Blue. Pueden consultar y actualizar sus datos en cualquier momento en el sitio web en la sección "Revisar/modificar sus reservas" y en las versiones de los sitios web para móviles.

Antes de salir hacia el aeropuerto, se recomienda a los clientes que comprueben la información de los vuelos 24 horas antes de la salida en:

  • www.airfrance.com, en la sección "Información/Información vuelos y aeropuertos"
  • La aplicación de Air France está disponible para iPhone, Android y Windows Phone

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.