A partir del 1 de marzo, Delta incluirá más requisitos para los clientes que viajen con animales de servicio o apoyo   

Delta Air Lines está adoptando medidas para proteger aún más no solo a sus clientes y empleados, sino también a los animales de servicio y apoyo gracias a unos requisitos de presentación de documentación por adelantado para dichos animales. Este es el resultado de la falta de regulación existente hasta el momento que ha provocado graves riesgos de seguridad relacionados con animales no entrenados viajando en cabina. Los nuevos requisitos respaldan la principal prioridad de Delta, que es garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, y la de los animales de servicio y apoyo, a la vez que defienden los derechos de los clientes con necesidades legítimas de viajar con animales entrenados, como los veteranos discapacitados.

Delta transporta aproximadamente, 700 animales de servicio o apoyo a diario, casi 250 000 al año. Si ponemos esta cifra en perspectiva, Delta transporta a más de 180 millones de pasajeros al año. Hemos visto un aumento del 84 % en los incidentes relacionados con animales desde 2016, incluyendo orinas/defecaciones, mordeduras, e incluso el ataque de un perro de 32 kilos. En 2017, los empleados de Delta notificaron un aumento de las agresiones (ladridos, gruñidos y mordeduras) por parte de los animales de servicio y apoyo, comportamiento que no es típico de ellos cuando están correctamente entrenados y trabajando.

Nuevos procedimientos y requisitos actualizados
Con arreglo a la Ley de accesibilidad al transporte aéreo, Delta proporciona transporte en cabina gratuito para los animales de servicio y apoyo. El 1 de marzo entrarán en vigor una serie de directrices que requerirán que todos los clientes que viajen con un animal de servicio o asistencia presenten comprobantes sanitarios o de vacunación con 48 horas de antelación. Además del requisito existente que obliga a presentar una carta redactada y sellada por un médico o profesional de salud mental con licencia, aquellos que viajen con animales de servicio psiquiátrico y con animales de apoyo emocional también deberán presentar un documento firmado que confirme que el animal puede comportarse bien para evitar que animales domésticos sin entrenamiento y, a veces, agresivos, viajen sin jaula en cabina.

“El aumento de los incidentes graves en vuelo provocados por animales nos lleva a pensar que la falta de regulación en cuanto a controles sanitarios y entrenamiento de estos animales está provocando que haya condiciones poco seguras en el transporte aéreo estadounidense”, declaró John Laughter, Vicepresidente de seguridad corporativa y cumplimiento. “Como líderes en seguridad, hemos trabajado en colaboración con nuestra Junta Asesora sobre Discapacidad para encontrar una solución que apoye a los clientes que tengan una necesidad legítima de esos animales, a la vez que permita priorizar una experiencia de viaje consecuente”.

A la hora de elaborar los nuevos requisitos, Delta ha solicitado los comentarios y la opinión de su Junta Asesora sobre Discapacidad, un grupo de 15 miembros defensores de los derechos de los discapacitados que se fundó hace más de una década y que está compuesto por diversos pasajeros frecuentes de Delta con distintas discapacidades.

Ley de accesibilidad al transporte aéreo
Tal y como recoge el Artículo 14 de las Regulaciones federales de aviación en el apartado § 382.117: “debe permitirse que el animal de servicio acompañe al pasajero con discapacidad en cualquier asiento en el que este se siente, a menos que el animal obstruya un pasillo u otra zona que deba permanecer desocupado para facilitar una evacuación de emergencia”. No obstante, se ha informado de forma regular de que los animales no entrenados o mal identificados como animales de servicio y apoyo ocupan asientos, se tumban en los pasillos y se pasean por la cabina durante el vuelo, y a menudo sin restricciones. Esta misma norma también requiere que las aerolíneas determinen qué factores impiden el viaje en cabina de un animal de servicio. Entre dichos factores se incluyen los siguientes: “si el animal supone una amenaza directa a la salud o seguridad de otros” y “si puede provocar un trastorno importante del servicio de cabina”."

“Nos comprometemos a mejorar constantemente nuestras políticas, dando prioridad a la seguridad de todos los clientes y empleados de Delta”, declaró Laughter. “Hemos recibido muchos comentarios de los clientes a través de llamadas, correos electrónicos y redes sociales (muchos de ellos, de miembros de la comunidad de discapacitados) solicitando que Delta tomara medidas al respecto. Esta nueva política es el primer paso para proteger mejor a aquellos que vuelan con Delta llevando a cabo un proceso de comprobación más cuidadoso”.

Lo que necesitan saber los clientes con animales de servicio y apoyo

Cualquier cliente que viaje con un animal de servicio o apoyo a partir del 1 de marzo deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

Viajar con un animal de servicio entrenado

  • Los clientes que viajen con un animal de servicio entrenado deberán remitir el formulario sanitario veterinario o el registro de vacunación (válido durante un año a partir de la fecha de viaje) de su animal al Servicio de atención para animales de servicio de Delta a través de Delta.com con al menos 48 horas de antelación a su viaje.

Viajar con un animal de apoyo emocional o de servicio psiquiátrico

  • Los clientes que viajen con un animal de apoyo emocional o con un animal de servicio psiquiátrico deberán enviar el formulario sanitario veterinario firmado o el registro de vacunación (válido durante un año a partir de la fecha del viaje), un formulario de solicitud de animal de apoyo emocional/animal de servicio psiquiátrico (que requiere de una carta redactada y firmada por un médico o un profesional de la salud mental con licencia) y un formulario firmado de Confirmación de entrenamiento del animal al Servicio de atención para animales de servicio de Delta a través de Delta.com con al menos 48 horas de antelación a su viaje.

Delta he creado un Servicio de atención para animales de servicio con el fin de mejorar la experiencia de los clientes que viajen con animales de servicio y de apoyo, y para garantizar que reciban una excelente atención al cliente. Este servicio se encargará de comprobar que se ha recibido la documentación anterior y de confirmar la reserva del cliente para viajar con el animal antes de su llegada al aeropuerto. Si falta algún formulario, un representante se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico para solicitar los documentos que falten o que estén incompletos.

Delta no acepta animales de servicio o de apoyo exóticos o inusuales. Encontrará más información sobre los tipos de animales aceptados y otras cuestiones relacionadas con viajar con animales de servicio y apoyo aquí.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.