Delta y WestJet crearán una nueva joint venture transfronteriza   

Delta Air Lines y WestJet han firmado un acuerdo definitivo para crear una joint venture transfronteriza integral que ofrecerá a los clientes una amplia red de rutas en EE. UU. y Canadá.

“El futuro de Delta es global y, junto con WestJet, podemos aumentar las capacidades de ambas líneas aéreas y aunar nuestros puntos fuertes en este importante mercado transfronterizo”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta. “Juntas, podremos ofrecer más destinos a los clientes con nuestra red integrada, mejores productos de ambas líneas aéreas, mejores conexiones en los aeropuertos y una importante mejora de los beneficios para los pasajeros frecuentes. La joint venture ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable a los clientes que viajen entre EE. UU. y Canadá”.

“WestJet continúa su camino para convertirse en una línea aérea global, y la firma de este acuerdo es un hito crucial de dicho camino”, declaró Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. “Al trabajar con Delta, la línea aérea principal estadounidense, estamos deseando proporcionar mejores ofertas y más opciones a nuestros clientes. La joint venture nos permitirá maximizar nuestra asociación actual con Delta para beneficiar a los clientes, aportando una mayor competencia al mercado transfronterizo”.

El acuerdo afianza la asociación de código compartido actual entre las líneas aéreas, y se realiza después de la firma del memorando de acuerdo en diciembre de 2017, en el que se anunciaba la intención de formar una joint venture. La joint venture proporcionará un amplio alcance en Canadá y EE. UU., con servicios transfronterizos a más de 30 ciudades que cubrirán más del 95 % de la demanda de viajes entre EE. UU. y Canadá y proporcionarán a los clientes de ambas líneas aéreas más opciones que nunca. La nueva joint venture también permitirá a Delta y a WestJet competir de forma más eficiente con otras líneas aéreas.

Después de recibir las autorizaciones normativas en Canadá y EE. UU., Delta y WestJet trabajarán juntas para implementar todos los aspectos de la cooperación mejorada, incluidos la ampliación del código compartido, programas de pasajero frecuente en mayor consonancia y beneficios élite recíprocos, crecimiento conjunto de su red transfronteriza EE. UU./Canadá y localización conjunta en los centros de conexiones principales, con un tránsito más fluido tanto de pasajeros como de equipaje. El acuerdo también incluirá la capacidad de cooperación en materia de carga en vuelos de pasajeros, así como en los contratos corporativos.

Delta cuenta con un amplio historial de asociaciones con líneas aéreas de todo el mundo en Europa, América Latina, Asia, Australia y, ahora, Canadá. Estas joint venture conectan redes complementarias, lo que permite a las líneas aéreas ampliar sus opciones de servicio, añadir conexiones más cómodas y ofrecer una experiencia más sencilla para los clientes que, de otra forma, no sería posible.

A medida que WestJet continúa con su transformación global, sus líneas aéreas asociadas conectan la creciente red de WestJet con una amplia lista de destinos internacionales. WestJet cuenta con una de las flotas más modernas del sector aéreo y  continúa ofreciendo una experiencia al cliente que ha sido galardonada en múltiples ocasiones. Recientemente, la línea aérea ha sido nombrada “Mejor línea aérea de Canadá” por TripAdvisor y “Mejor línea aérea de bajo coste de Norteamérica 2018” por Skytrax.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.