Recordatorio sobre menores no acompañados que viajan este verano   

Durante la agitada temporada de verano, Delta quiere recordar a los profesionales del sector de viajes que revisen la Política de menores no acompañados de Delta (UMNR) antes de realizar una reserva para un menor que viaja solo. Las directrices de la Política de menores no acompañados incluyen, entre otras, la edad de los niños, los vuelos, la compañía aérea operadora, la hora del día en la que vuelan y otros requisitos. 

Viajes en Delta, socios de Delta y otras compañías aéreas
  • Delta solo acepta menores no acompañados en itinerarios operados por Delta, Delta Connection, Air France o KLM.

  • Delta solo aceptará o transferirá a menores no acompañados que hagan un vuelo de conexión con otro vuelo operado por Delta, Delta Connection, Air France o KLM. Delta no realizará excepciones de esta regla para viajes de menores no acompañados.

  • Delta no aceptará a un menor no acompañado en un itinerario que incluya vuelos de otra compañía aérea (Other Airline, OA) (a excepción de Air France o KLM).
Hacer una reserva
  • El menor no acompañado debe estar identificado en el PNR antes de la salida del vuelo. Si los datos del pasajero en Vuelo Seguro (Secure Flight Passenger Data, SFPD) indican, según la fecha de nacimiento, que el viajero es menor y viaja solo, Delta exige que se introduzca información adicional del UMNR en el PNR. 

  • Un padre o tutor debe crear un PIN de cuatro dígitos para todas las reservas UMNR; el PIN debe proporcionarse siempre que el cliente añada o modifique la información de entrega y recogida en una reserva UMNR.  El padre o tutor puede contactar directamente con Reservas de Delta   para establecer el PIN. 

  • Los agentes de viajes que necesiten ayuda para introducir la información UMNR o los clientes que tengan preguntas o necesiten ayuda sobre el programa UMNR de Delta pueden usar el número exclusivo de Delta para menores no acompañados: 800-325-8847 (válido en EE. UU./Canadá/Guam/Puerto Rico/Islas Vírgenes de EE. UU.) o consultar esta dirección para el resto de ubicaciones  .

    • Recuerde: es importante proporcionar el número de asistencia UMNR 800-325-8847 al padre/tutor del UMNR.
       
  • Los niños con edades entre 5 y 14 años que viajen con un pasajero con billete emitido, de 18 años o más y que se siente en una cabina separada, deben inscribirse en el programa UMNR. No se aplicarán la tarifa ni las restricciones de asientos y rutas al UMNR. Los agentes de viajes deben contactar con el número de teléfono para UMNR de Delta, en el 800-325-8847, para recibir ayuda al inscribir al menor en el programa UMNR.
Viajes internacionales
  • Ahora, muchos países como México, Brasil, Italia y Sudáfrica exigen una carta del progenitor/tutor legal dando su permiso para que el menor viaje solo o con alguien que no sea su progenitor/tutor legal.  Para más información, visite la web para agencias de viajes Delta Professional  o llame al departamento de Apoyo Comercial Internacional o a Reservas de Delta  para recibir ayuda.

    • Timatic es otro recurso práctico para que los agentes de viajes comprueben los requisitos especiales para UMNR en viajes internacionales.
Facturación en el aeropuerto
  • Los UMNR no tienen permitido el uso del proceso de facturación en línea ni de los quioscos de facturación.

  • Los UMNR deben estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de su vuelo y, en algunos casos, incluso antes, en viajes internacionales, para asegurar un proceso de facturación sin contratiempos.

    • Es obligatorio realizar la facturación con un agente de Delta en el aeropuerto.

    • No se permite el uso de los quioscos de facturación. 

  • Los UMNR con edades entre 15 y 17 años pueden salir del programa UMNR, pero deben contar con un adulto o progenitor presente en el momento de la facturación.

    • Es obligatorio realizar la facturación con un agente de Delta en el aeropuerto.

    • No se permite el uso de los quioscos de facturación. 

    • No se exige documento de identidad, pero se recomienda llevarlo.
Otros recursos

Para obtener información completa acerca de la política de Delta sobre UMNR, visite el sitio web para agencias de viajes Delta Professional o delta.com .

Si tiene más preguntas, contacte con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta  para recibir ayuda.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.