Anuncio de la segunda fase de las renovaciones en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX)   

Delta Air Lines y Los Angeles World Airports (LAWA) han iniciado formalmente el proyecto de Delta Sky Way en LAX, un plan de 1860 millones de dólares para modernizar, mejorar y conectar las terminales 2, 3 y la terminal internacional Tom Bradley (terminal B). Se espera que la construcción comience este otoño. El proyecto se inicia tras la reciente aprobación por parte de la Junta de LAWA de Comisionados Aeroportuarios de la mayor concesión de mejora concedida a un inquilino en su historia, lo que ha dado luz verde para comenzar con el Delta Sky Way en LAX.

Creamos una experiencia inigualable en el aeropuerto de Los Ángeles

Delta y LAWA también mostraron nuevas representaciones de la instalación, que muestran el interior y el exterior del "edificio principal" compartido de las terminales 2 y 3; el interior del lado de seguridad de la terminal 3; y el conector entre la terminal 3 y la terminal B, entre otras perspectivas.

Cuando se completen, las modernas instalaciones ofrecerán más capacidad de control de seguridad, con filas de seguridad automáticas, más zonas para sentarse en el área de las puertas de embarque y un programa de concesiones de primer nivel mundial en asociación con Westfield Corporation, además de todos los servicios que los clientes de Delta ya esperan disfrutar en LAX, como el espacio de facturación en LAX de Delta ONE, un nuevo Delta Sky Club y un sistema de equipajes integrado en línea. Otras características y beneficios principales son:

  • Un complejo de 27 puertas de embarque en las terminales 2 y 3 con una conexión segura a la terminal B, lo que permite que Delta y sus socios empleen de forma más eficaz también dichas puertas de embarque.
  • Un nuevo edificio principal con un vestíbulo centralizado, punto de control de seguridad y zona de recogida de equipaje
  • Una terminal 3 completamente reconstruida
  • Un cómodo puente que conecta las terminales 2, 3 y B en el lado de seguridad del aeropuerto, así como un punto de control exclusivo para la segunda revisión del equipaje y para el control de seguridad, a fin de proporcionar una conexión sencilla a las transferencias desde vuelos internacionales a nacionales, lo que permitirá conexiones mucho más rápidas
  • Tiendas y oferta gastronómica de primer nivel
  • Aseos cómodos y modernos
  • Más acceso a enchufes en las zonas de las puertas de embarque
  • Señales modernas e intuitivas
  • Acabados vanguardistas
  • Generadores eléctricos de emergencia para una mejor recuperación operativa
  • Conexión al transportador automático de pasajeros, que se espera que esté en funcionamiento en 2023
  • Eficiencia de las operaciones en pista, incluidas pistas de rodaje dobles

Servicios premium y mejoras operativas que destacan las continuas mejoras de las terminales 2 y 3

Delta ya ha realizado una serie de mejoras desde su reubicación en las terminales 2 y 3 en mayo de 2017. LAWA y Westfield presentaron una nueva zona de tiendas y de oferta gastronómica en la terminal 3 en diciembre de 2017. Delta inauguró una recepción temporal de Delta ONE en LAX en noviembre. Una experiencia de facturación exclusiva y personalizada que incluye una zona de recepción y un corredor privado que lleva a los clientes directamente a la parte delantera del punto de control de seguridad, con un acceso sencillo a TSA Pre-Check y a las filas estándar. CLEAR está disponible en las terminales 2 y 3 de LAX, y los clientes socios de CLEAR pueden agilizar su paso por seguridad del aeropuerto solo con la huella de su dedo o en un abrir y cerrar de ojos. La compañía aérea también ha instalado nuevos asientos acolchados en las zonas de las puertas de embarque, que contarán con enchufes a lo largo del verano de 2018. Por último, la ampliación del espacio de la terminal 3 para los clientes de Delta Sky Club se inaugurará este verano, doblando casi el número de asientos disponibles.

Delta opera ahora junto a muchos de sus asociados comerciales, como Aeroméxico, Virgin Atlantic y WestJet en LAX. Más adelante, un conector seguro a la terminal B posibilitará un acceso sencillo a socios comerciales adicionales, que incluyen Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, Korean Air y Virgin Australia.

El rendimiento operativo ya ha mejorado de forma significativa en LAX. De junio de 2017 a marzo de 2018, la compañía aérea ha mejorado su rendimiento en puntualidad en 16 puntos, en comparación con el mismo periodo del año anterior*, impulsado en parte por la mejora de los tiempos de rodaje y por unas operaciones más eficientes en plataforma, al convertir el pasillo entre la T2 y la T3 de uno a dos carriles, lo que permite que dos aviones transiten por este al mismo tiempo. Los tiempos totales de rodaje se han reducido en más de ocho minutos.

Se recomienda a los clientes que consulten la aplicación Fly Delta y que lleguen al aeropuerto con antelación

Para prepararse para el inicio de la construcción este otoño, Delta ha asumido una serie de proyectos de habilitación, incluidos muchos que ya se han completado. A lo largo de este verano, las operaciones de control de seguridad en la terminal 3 se consolidarán en el punto de control del piso inferior de la terminal 3, al mismo tiempo que se inician las obras en el entresuelo. Los clientes deben seguir accediendo al punto de control de seguridad desde el piso de emisión de billetes, donde los empleados del aeropuerto les indicarán cómo dirigirse a sus respectivas filas, incluidas las TSA Pre-Check, CLEAR y SkyPriority.

Se recomienda a los clientes que tomen las siguientes medidas para disfrutar de una experiencia más eficiente durante las obras:

  • Descargar la aplicación Fly Delta La aplicación Fly Delta da acceso a los clientes a los mapas interactivos más innovadores del sector, que les guían paso a paso mientras caminan hacia su puerta, a un restaurante o incluso a la recogida de equipajes.
  • Consultar la información de terminal y de puerta de embarque antes de llegar a LAX. Los clientes de Delta deben emplear la aplicación Fly Delta o consultar delta.com para confirmar la terminal en la que deben dejar su equipaje, que puede diferir de su terminal de salida, y para volver a confirmar la información de puerta a su llegada al aeropuerto.
  • Llegar con antelación Delta recomienda llegar dos horas antes de la salida del vuelo para salidas nacionales, y cuatro horas antes para salidas internacionales.
  • Si tiene dudas, pida ayuda. El equipo de servicio de atención al cliente en el aeropuerto está siempre a su disposición para contestar a sus preguntas y para darle indicaciones.

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.