Huelga: Previsiones de Air France para el viernes, 23 de marzo de 2018   

El viernes 23 de marzo de 2018, Air France planea operar el 75 % de sus vuelos

  • El 70 % de sus vuelos de largo radio
  • El 70 % de sus vuelos de medio radio hacia y desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle
  • El 80 % de sus vuelos de corto radio, París-Orly y provincias francesas

En vista del porcentaje de personal en huelga, se estima que el 23 de marzo de 2018 trabajará (según la ley Diard): 

  • El 35 % de los pilotos
  • El 31 % de la tripulación de cabina
  • El 29 % del personal de tierra

El programa de vuelos se actualiza con 24 horas de antelación. Se esperan cancelaciones y retrasos.

Air France lamenta esta situación y está haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionar a sus clientes.

Air France recomienda a sus clientes que, antes de salir hacia el aeropuerto, comprueben en www.airfrance.com que su vuelo se operará. Se operarán los vuelos mostrados mantenidos para el viernes 23 de marzo.

Air France recomienda a sus clientes con reservas para el 23 de marzo que pospongan su viaje o cambien sus billetes sin cargo adicional.

Desde el 19 de marzo, se han enviado casi 200 000 mensajes para informar a los clientes individualmente en tiempo real que viajen ese día.

¿Cómo puede posponer su viaje?

Independientemente del tipo de billete, Air France ofrece a sus clientes con reservas en vuelos operados por Air France el 23 de marzo la oportunidad de:

  • Modificar sus billetes para reprogramar su vuelo hasta el 28 de marzo inclusive, sin cargos, sujeto a la disponibilidad de plazas cuando cambien sus reservas.  

O

  • Recibir un cupón con un año de validez para usar en Air France o en KLM si desean posponer su viaje después del 28 de marzo, para que puedan cambiar su aeropuerto de salida o de destino, o para que cancelen sus billetes.

                        - En www.airfrance.com , en la sección para  revisar y modificar las reservas ,  y en la aplicación de Air France

                        - A través de Twitter con #Airfrance, en Facebook.com/airfrance, llamando al número gratuito: 0 800 240 260 (disponible desde Francia o a través de los departamentos internacionales) o al +33 1 57 02 10 58 (desde el extranjero), o contactando con su vendedor minorista de billetes habitual.

                         - Los clientes cuyos vuelos se cancelen recibirán un reembolso completo sin coste adicional.

Consejos prácticos para los viajeros

Air France cuenta con el servicio "AF Connect", que informa a sus clientes directamente y en 13 idiomas en todo el mundo, por teléfono móvil o correo electrónico. Para recibir una notificación personal de AF Connect, Air France recomienda a sus clientes que actualicen sus datos de contacto (número de móvil o dirección de correo electrónico) en su expediente de reservas en el sitio web de la aerolínea o en su perfil de Flying Blue. Pueden consultar y actualizar sus datos en cualquier momento en el sitio web en la sección para "revisar y modificar las reservas", y en las versiones de los sitios web para móviles.

Antes de salir hacia el aeropuerto, se recomienda a los clientes que comprueben la información de los vuelos 24 horas antes de la salida en:

  • www.airfrance.com, en la sección de "horario de los vuelos"
  • El sitio web mobile.airfrance.com 
  • La aplicación de Air France está disponible para iPhone, Android y Windows Phone                                                                                                         

 

 

 

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.