Delta y Aeroméxico celebran el éxito del primer año de su acuerdo de cooperación conjunta   

Hace un año, Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. lanzaron la primera alianza transfronteriza de aerolíneas con inmunidad antimonopolio entre México y Estados Unidos. Desde entonces, más de 7 millones de pasajeros han disfrutado ya de la conectividad mejorada, de programas de vuelo más cómodos y de un servicio cada vez más eficaz entre las dos aerolíneas.

Hoy, Delta y Aeroméxico ofrecen juntas más de 1100 vuelos semanales en 64 rutas entre 10 ciudades de México y 33 de EE. UU. La sociedad ha lanzado ocho nuevas rutas y dos nuevos destinos conjuntos en México y los mostradores de ambas aerolíneas se han emplazado de forma conjunta en nueve aeropuertos de EE. UU., seis de ellos, centros de conexiones de Delta, y en tres centros de conexiones de Aeroméxico en México, haciendo que los viajes entre las dos aerolíneas sean más fáciles para sus clientes.

"Delta y Aeroméxico son socios naturales porque comparten los mismos valores de anteponer al personal y nuestros clientes," declaró el CEO de Delta, Ed Bastian. "Nuestra relación se consolida a medida que continuamos ampliando nuestra sociedad, líder del sector, y los clientes de ambas aerolíneas ya están viendo los beneficios, a medida que agilizamos el ritmo de nuestra unión en 2018."

"Este primer año ha sido el resultado de una alianza que va más allá de mejorar la conectividad para el mercado transfronterizo, ha incluido la consonancia de acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y ha reforzado la relación bilateral entre ambos países. Estamos encantados con nuestros resultados, y estamos seguros que juntos, continuaremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes,"declaró el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Aspectos destacados del primer año

  • Lanzamiento de nuevos vuelos o frecuencias adicionales, entre los que se incluyen Los Ángeles-Cabo San Lucas; Nueva York JFK-Cancún; Detroit-León; Atlanta-Mérida; Seattle-Ciudad de México; Atlanta-Queretaró; Portland-Ciudad de México; Los Ángeles-León; Atlanta-Guadalajara; y Guadalajara-Salt Lake City.
  • La capacidad llega hasta el 11 %*.
  • Para proporcionar un producto cada vez más homogéneo a los clientes, Delta y Aeroméxico han desarrollado productos de marca: un conjunto completo de productos que dan a nuestros clientes muchas opciones en función de lo que ellos valoran en las rutas entre EE. UU. y México.
  • Juntas, Delta y Aeroméxico han inaugurado un centro de atención al cliente conjunto en México para ayudar a los viajeros con sus conexiones y en operaciones irregulares.
  • El CEO de Delta, Ed Bastian, y el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, recibieron el premio "BRAVO Visionary CEO Leadership Award" por su visión estratégica en 2017.

*Junio de 2017 comparado con junio de 2018.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.