Reorganización de las clases de reserva: Ampliación fuera de los mercados de Seattle   

Como parte de sus esfuerzos continuos para mostrar las opciones de tarifa de forma constante y transparente, Delta continúa reorganizando por fases las clases de cabina premium para ajustarse mejor a sus socios de joint venture. La fase piloto para la reorganización de las clases de reservas tuvo lugar el 20 de octubre de 2018 en los mercados de Seattle (SEA) para viajes a partir del 1 de noviembre de 2018 inclusive. Más detalles

¿Cómo se producirán los nuevos cambios para los mercados afectados?

El 3 de noviembre de 2018, se producirá el cambio de programación para casi todos los mercados de First Class nacional para viajes a partir del 2 de abril de 2019. En dicho cambio, las tarifas nacionales First Class pasarán de las clases F, P, A, G y R a las clases J, C, D, I, Z y O. Por ejemplo, la nueva reserva tendrá el siguientes aspecto: F > J, P > D, A > I, G > Z, R > O.  

Tenga en cuenta que las excepciones incluyen los mercados de SEA que ya se modificaron el 20 de octubre de 2018 y los mercados que cuentan tanto con clase Delta One como con clase First Class nacional (JFK-SEA, JFK-SAN, JFK-LAS, BOS-LAX) 

Además de esto:

  • Los PNR de las agencias de viajes se actualizarán con las nuevas clases de reserva y los billetes se volverán a validar automáticamente.  
  • Delta incluirá una documentación especial en el PNR (comentarios OSI) en los PNR de las agencias de viajes para indicar que se ha realizado la nueva validación (p. ej.,  OSI 1P REVAL COMPLETE).
  • Si el billete no se valida automáticamente de nuevo, las agencias de viajes deben volver a emitir el billete siguiendo las directrices normales de cambios de programación.
¿Qué cambiará?
  • Las clases de tarifas F, P, A, G y R ya no estarán disponibles al hacer una reserva First Class en mercados nacionales; estas tarifas pasarán a ser J, C, D, I, Z y O, con las excepciones de servicios mixtos anteriormente mencionadas 
  • Se seguirán utilizando las clases F, P, A y G en vuelos Delta Premium Select (DPS)
  • Además de Delta Premium Select (DPS), la clase F solo se utilizará para productos de código compartido comercializados en vuelos operados por nuestros socios que ofrezcan un auténtico producto First Class, como La Premiere de Air France 
¿Por qué se realizan estos cambios?

Delta realiza estos cambios para:

  • Ajustar mejor nuestros productos de tarifa a los de nuestros socios a fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes.
  • Disminuir la confusión al hacer reservas con Delta y/o nuestras compañías aéreas asociadas.
  • Mejorar la consistencia de las clases de tarifa entre otras compañías aéreas y las clases definidas por la IATA.
Preguntas                                                                                      

Hay un documento de preguntas frecuentes  disponible para responder a las posibles preguntas de las agencias de viajes.  

Si necesita ayuda con cualquier otra pregunta, póngase en contacto con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con  Reservas de Delta. 

info
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.