REQUISITOS PARA VIAJAR *


 

NUEVOS REQUISITOS DE ENTRADA EN EE. UU.

Los viajeros con la pauta vacunal completa y que pueden presentar un test negativo de COVID-19 el día previo al vuelo pueden viajar a Estados Unidos. Asegúrate de revisar los  requisitos de entrada actualizados  para las personas que van a entrar en Estados Unidos. Ten en cuenta que los nuevos requisitos de vacunación y pruebas son para todos los viajeros, inclusive los ciudadanos y residentes. 

Visita nuestro  Mapa Discover de Delta para conocer requisitos de viaje específicos.  

 

 


REQUISITOS DE ENTRADA EN EE. UU. PARA VIAJES INTERNACIONALES

 

Actualizado el 12 de enero de 2022

A continuación, te presentamos un resumen de los principales requisitos de entrada para los clientes que viajen a Estados Unidos:

ANTES DE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS:

1.       Documentación de viaje

  • El pasaporte de los ciudadanos e inmigrantes no estadounidenses deberá tener una validez de al menos seis meses a partir de su periodo de estadía en EE. UU.
  • Los ciudadanos e inmigrantes no estadounidenses deberán tener un visado o ESTA válidos para entrar en EE. UU. Algunos visitantes podrán acceder a un visado al llegar y, en tal caso, deben verificarlo antes de viajar.

2.       JUSTIFICANTE DE VACUNACIÓN

  • Los ciudadanos e inmigrantes no estadounidenses que vuelen a Estados Unidos deberán mostrar justificantes de la pauta de vacunación completa contra la COVID-19.
  • Existen excepciones limitadas, como los menores de 18 años.
  • Los clientes no vacunados no pueden volar a EE. UU. salvo que cumplan los criterios de una excepción.

3.       PRUEBAS DE COVID-19

  • Antes de embarcar, los clientes han de mostrar un test negativo de COVID-19.
  • Todos los viajeros deben presentar un test negativo de COVID-19 realizado en el día previo al viaje.
  • Los menores de 2 años no tienen que realizarse una prueba.  
  • Se aplican requisitos especiales para los viajeros que han superado recientemente la COVID-19.

4.       MODELO DE DECLARACIÓN

5.       INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Los pasajeros han de dar información de contacto antes de embarcar.
  • Con ello se pretende reforzar el proceso de viaje existente para identificar y contactar con rapidez a aquellas personas en EE. UU. que puedan haberse expuesto a una enfermedad relevante, como lo es la COVID-19.
 
DURANTE EL VIAJE

6.       MASCARILLAS

  • La legislación federal obliga a que las personas mayores de 2 años lleven mascarilla en todo momento en el aeropuerto y en el transporte público, durante el embarque y desembarque y durante el vuelo.
  • Los viajeros vacunados también han de llevar mascarilla.
  • Negarse a llevar mascarilla es una infracción de la legislación federal que puede derivar en la denegación del embarque, expulsión del avión y sanciones.
 
EN LA LLEGADA

Se aplica a LOS PASAJEROS SIN LA PAUTA DE VACUNACIÓN COMPLETA que pueden volar a Estados Unidos debido a una excepción, inclusive los ciudadanos e inmigrantes no estadounidenses menores de 18 años.

7.       PRUEBAS TRAS LA LLEGADA

  • Los viajeros han de someterse a una prueba vírica en los 3-5 días posteriores a su llegada a menos que cuenten con documentación que acredite la recuperación de la COVID-19 en los últimos 90 días.

8.       REQUISITOS DE CUARENTENA

  • Los ciudadanos extranjeros e inmigrantes mayores de 18 años han de quedarse en casa o en su habitación de hotel y hacer cuarentena durante 7 días completos, incluso dando negativo en un test, a menos que cuenten con documentación que acredite la recuperación de la COVID-19 en los últimos 90 días.

9.       REQUISITOS DE VACUNACIÓN

  • Los ciudadanos extranjeros y los inmigrantes que tengan intención de quedarse en Estados Unidos durante más de 60 días han de tener la pauta de vacunación completa frente a la COVID-19 en los 60 días tras la llegada a este país o tan pronto como lo recomienden las autoridades sanitarias a menos que sean demasiado jóvenes para recibir la vacuna (es decir, menores de 18 años).

 

Para conocer más sobre la vacuna & requisitos de pruebas, vacunas aprobadas, pruebas de vacunación, las condiciones de la pauta de vacunación completa y excepciones de vacunación, visite Requisitos de entrada en EE. UU. para ciudadanos extranjeros.

Para saber más detalles y para conocer los requisitos internacionales de viaje para  ciudadanos de EE. UU., los residentes legales permanentes y los inmigrantes, visita el CDC.

Visita los Últimos requisitos de viaje& Mapa de restricciones   en delta.com para obtener más información actual.

 

Información adicional sobre la vacuna requisitos de pruebas, vacunas aprobadas, pruebas de vacunación, las condiciones de la pauta de vacunación completa y excepciones de vacunación.
Antes de embarcar en un vuelo a EE. UU., los pasajeros mayores de 2 años deberán completar un formulario de declaración.
El CDC ha creado una guía breve de referencia, “Volar a Estados Unidos desde un país extranjero”, para ayudar a que los agentes de viaje y los clientes entiendan mejor los requisitos de entrada de EE. UU.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES DE VIAJES INTERNACIONALES Y REGIONALES

Algunos países han impuesto requisitos temporales para la entrada de viajeros desde el extranjero, tales como la limitación de la entrada naturales de dichos países, de residentes permanentes y de algunos titulares de visados, y también la restricción completa de los viajes. Delta recomienda que los clientes comprueben directamente con la oficina de inmigración de la embajada de su país de destino para confirmar que tienen permiso para viajar.

 
Timatic e IATA Travel Centre

Las agencias de viajes suelen utilizar Timatic e IATA Travel Centre  como referencia para responder a cuestiones sobre las restricciones de viajes, documentación, requisitos de entrada o de salud y relativos a la cuarentena.

Las aerolíneas y las agencias de viajes utilizan el IATA Timatic para verificar los requisitos de documentación de los pasajeros en su destino y los lugares de paso. Timatic ofrece información personalizada basada en el destino, lugares de paso, nacionalidad, documentación, país de residencia, etc., del pasajero.

 
Últimas normativas de viaje relacionadas con el coronavirus (COVID-19)

El equipo de IATA Timatic se encuentra en comunicación constante con los gobiernos y aerolíneas de todo el mundo para asegurarse de que los requisitos y normativas relativas tanto a la documentación como a la restricción por motivos de sanitarios se actualizan en tiempo real. Saber más 

Échale un vistazo a las últimas restricciones de viaje en cada país mediante el  IATA TravelCentre. 

Tenga en cuenta lo siguiente: Delta no se responsabiliza de la precisión de la información de cada sitio web y sugiere que, si los pasajeros siguen teniendo preguntas, consulten a su respectiva embajada o consulado y oficina de visados del país relacionado con su itinerario para obtener más información.

 
Preguntas

Póngase en contacto con la IATA  si desea integrar Timatic en sus operaciones.

Póngase en contacto con el departamento de Apoyo Comercial de Delta o con Reservas de Delta    para obtener asistencia. 

 


12 de enero de 2022

* * Esta página está en proceso de ser traducida. Por favor, vuelva más tarde para la versión en español. Disculpen las molestias.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.