Página de información sobre realineación de clases de reservación   

"Clase "S   

El 17 de junio de 2019, se presentó la clase ‘S’ de un solo carácter como clase adicional de ingresos de Delta Comfort+, tanto en los mercados nacionales como internacionales para viajes a partir del 4 de septiembre de 2019.  Todas las tarifas serán cargadas, a más tardar, el 19 de julio de 2019 (ver la tabla a continuación). Las tarifas Delta Comfort+ ahora se venderán usando las Clases de servicio ‘W’ y ‘S’. Las tarifas ‘W’ estarán más arriba que las ‘S’ en la serie de tarifas y como resultado costarán más.  La clase ‘S’ de doble carácter se seguirá utilizando para los certificados de ascenso de clase de Comfort+. Debido a que GDS tiene la limitación de poder mostrar una sola clase de servicio, los agentes de viajes verán la clase ‘S’ para las siguientes opciones de reservaciones de clase, incluso aunque puedan estar reservadas como una Clase de servicio de carácter doble:

  • Ingresos (S)
  • Premio SkyMiles (SN)
  • Ascenso de clase Medallion de cortesía (SU)
  • Ascenso de clase SkyMiles Global o Regional (SY)
  • Certificado de ascenso de clase eNCI (SY)


Los mercados de prueba para la clase ‘S’ comenzarán el 17 de junio de 2019 e incluyen:

  • DOM (06/17/2019) - DHN a todo EE. UU./Canadá, JFKSAN
  • TATL (06/18/2019) - BHM-LON/PAR, ATLAMS
  • América Latina (06/19/2019) – ATLMGA, DHNSJU, YEASTT, DHNTGU, DHNUIO, DHNBUE, DHNRIO, BHNBON, DHNBSB, DHNAXA, DHNMDZ, PDXSAL
  • TPAC (06/21/2019) - BHMMNL, BHMSIN, ATLSGN


Cronograma de presentación de tarifas (*estimado):

Entre el 24 y el 28 de junio, mientras Delta continúa con sus esfuerzos de realineación, las tarifas de clase ‘S’ comenzarán a reflejarse en el sistema GDS para todas las rutas nacionales de Delta para viajar a partir del 4 de septiembre de 2019.

18 de junio

Del 24 al 28 de junio

‘S’ visible y lista para vender

Presentación de tarifas de vuelos nacionales

Vuelva a verificar cada semana esta página en Delta Professional para conocer anuncios adicionales de presentación de tarifas.


Tenga en cuenta lo siguiente
:

  • Si aún no las ha recibido, las tablas de tarifas de clases actualizadas y los documentos del programa de punto de venta para las agencias se distribuirán próximamente de manera electrónica a las agencias.
  • La primera letra del código de base de tarifa de la Cabina Principal no cambiará; sin embargo, la séptima letra cambiará de ‘C’ a ‘I’ para las reservaciones de clase ‘S’. Por ejemplo: MAUQA0IL
  • Los acuerdos corporativos no necesitan ser actualizados ya que los descuentos se aplican en base a la primera letra del código de base de tarifa.
     

Presentación de tarifa Delta Comfort+ en clase ‘S’

Cuando los agentes de viajes vendan una tarifa Delta Comfort+ en el GDS en los mercados transatlánticos y transpacíficos, deberán realizar la reservación del cliente en clase ‘S’ y utilizar la entrada “price as booked” (cotizar según reserva). Se ofrecerá la tarifa Delta Comfort+ más baja disponible en la clase ‘S’, si está disponible. Los agentes de viajes no deben utilizar la entrada “price as lowest fare and rebook” (cotizar a la tarifa más baja y volver a reservar) para cotizar el itinerario; debido a que la reservación está hecha en clase ‘S’ esa entrada cambiaría la reservación del cliente a una tarifa de Cabina Principal más baja y lo eliminaría de Delta Comfort+. Si la clase ‘S’ no está disponible o no hay tarifas en la clase ‘S’, el agente de viajes debe hacer una nueva reservación en clase ‘W’, que es la más alta de las dos tarifas Delta Comfort+ y usar la entrada "price as booked" (cotizar según reserva).

Las tarifas Delta Comfort+ se basan en un inventario doble. Tanto las clases ‘W’ y ‘S’ como la clase de servicio en la Cabina Principal se usan para determinar la tarifa y deben estar disponibles para tarifar el PNR.  Delta recomienda a los agentes de viajes que emitan los boletos de inmediato para garantizar que los precios del PNR muestren la tarifa correcta.
 

Certificados de ascenso de categoría de Delta Comfort+

Con vigencia desde el 17 de junio de 2019, para viajes a partir del 4 de septiembre de 2019, el agente de viajes debe comunicarse con el Centro de Apoyo de Ventas (GSS) o con el Departamento de Reservaciones de Delta para canjear un certificado de ascenso de categoría eNCI de Delta Comfort+. Los términos y condiciones para estos certificados se cambiarán de manera correspondiente. Todavía se aceptarán todos los otros certificados de ascenso de categoría que permitan canje a través del GDS.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REALINEACIÓN DE CLASES DE RESERVACIÓN GENERAL

P: ¿Por qué Delta está realineando sus clases de reservaciones?

R: Delta está reorganizando sus clases de cabina premium nacionales (en los 50 Estados de EE. UU. y Canadá) para alinearse mejor a sus socios de joint venture como parte de sus esfuerzos para mostrar sus opciones de tarifas de forma constante y transparente.


P: ¿Qué cambia con la alineación de las clases de reservaciones?

R: Delta simplificará sus configuraciones de las cabinas delanteras en su red en línea con las denominaciones de cabina C-W-Y, en las que e inventario de cabina “C” se empleará para Delta One y para First Class en vuelos nacionales.  Los nuevos códigos de las clases de reservaciones serán JCDIZO para First Class en vuelos nacionales.


P: ¿Cuándo entrará en vigor este cambio?

R:  Delta está ejecutando el proceso de realineación en fases.  El 20 de octubre de 2018, Delta implementó un cambio en el programa de vuelos para los mercados de SEA con el fin de pasar las clases de reservaciones de First Class de FPAGR a JCDIZO para viajes a partir del 1 de noviembre de 2018.

El 3 de noviembre de 2018, Delta amplió el cambio para incluir casi todos los mercados de First Class en vuelos nacionales a partir del 2 de abril de 2019.  

Desde el 17 de noviembre de 2018, se han añadido más fechas de viaje para esos mismos mercados, actualizando la configuración de First Class nacional para vuelos entre el 7 de enero y el 1 de abril de 2019.


P: ¿Qué clases de reservaciones se usarán en los mercados de Delta One y First Class?

R: Los mercados de Delta One y First Class en vuelos nacionales seguirán empleando FPAGR para First Class en vuelos nacionales y JCDIZ para Delta One nacional hasta nuevo aviso (entre los mercados afectados por el cambio se incluyen JFK-SEA, JFK-SAN, JFK-LAS, BOS-LAX).


P:
¿Qué ocurre con las reservaciones realizadas para viajes a partir del 7 de enero de 2019?  

R: Los mercados nacionales seguirán manteniendo este status quo entre el 17 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, y casi todos los mercados nacionales realizarán las reservaciones con las denominaciones JCDIZO para viajes a partir del 7 de enero de 2019.  


P: ¿Qué ocurre con las reservaciones realizadas antes del cambio de programación del 17 de noviembre?

R: Los PNR creados antes del cambio de programación del 17 de noviembre en los mercados y para las fechas de viaje afectados volverán a reservarse en las clases J, C, D, I, Z u O, y no se requiere que tome ninguna acción al respecto.

  • Los PNR de las agencias de viajes se actualizarán con la nueva clase de reservación y los boletos deberán revalidarse automáticamente. 
  • Delta añadirá una documentación especial al PNR de los itinerarios (comentarios OSI) para indicar que se ha realizado la revalidación (p. ej.,  OSI 1P REVAL COMPLETE).
  • Si el boleto no se revalida automáticamente, las agencias de viajes deben reemitir el boleto empleado los lineamientos de cambio de programación normales.
     

P: ¿Qué ocurre con las reservaciones de SEA que se sometieron al cambio de programación del 20 de octubre y con las reservaciones sometidas al cambio de programación del 3 de noviembre?

R:  El cambio de programación del 17 de noviembre de 2018 no afectará a la implementación previa que se hizo en el mercado de SEA el 20 de noviembre de 2018, ni afectará al cambio que se produjo el 3 de noviembre de 2018 para viajes a partir del 2 de abril de 2019.  Excepción: Las reservaciones de First Class realizadas para la ruta JFKSEA se actualizarán a FPAGR para recoger el cambio del mercado de Delta One y de First Class en vuelos nacionales, tal y como se mencionó en una pregunta anterior.


P: ¿Cuándo puedo hacer una nueva reservación con las nuevas tarifas?

R: Las reservaciones pueden hacerse en cualquier momento una vez que nuestros nuevos itinerarios de vuelos y tarifas estén disponibles en los GDS.


P: ¿Qué ocurre si tengo una reservación para la que aún no se ha emitido un boleto? ¿Aparecerá el precio correcto una vez se produzca el cambio de programación?

R: Las reservaciones de los GDS de las que todavía no se haya emitido el boleto en el momento del cambio de programación seguirán siendo válidas siempre que se haga la reservación del boleto en la nueva clase de reservación y se emita dentro del límite para la emisión de boletos.


P: ¿Qué aspecto tendrá mi PNR después de la realineación de clases de reservaciones y cómo proceso el cambio de programación?

R: Delta hará un cambio de itinerarios en el que actualizará las clases de servicio para los PNR afectados.

  • Los PNR de las agencias de viajes se actualizarán con la nueva clase de reservación y los boletos deberán revalidarse automáticamente. 
  • Delta añadirá una documentación especial al PNR de los itinerarios (comentarios OSI) para indicar que se ha realizado la revalidación (p. ej.,  OSI 1P REVAL COMPLETE).
  • Si el boleto no se revalida automáticamente, las agencias de viajes deben reemitir el boleto empleado los lineamientos de cambio de programación normales.


P: ¿Qué significa esto para Delta Premium Select?

R: Delta Premium Select no se verá afectada y seguirá empleando las clases de reservaciones P, A y G.


P: ¿Qué ocurrirá con cualquier código de solicitud especial de servicio (SSR) que haya añadido previamente a las reservaciones? Por ejemplo, ¿qué ocurrirá con la SSR de una mascota o de una silla de ruedas?

R: Todos los códigos SSR que se hayan añadido previamente a sus reservaciones se trasladarán a las nuevas reservaciones durante el cambio de programación.


P: Si tengo un EMD asociado a un boleto emitido por GDS, ¿tengo que comunicarme con Delta para reasociarlo al PNR?

R: No.  Dado que el boleto se revalidará, el EMD continuará asociado al PNR y no se requiere ningún cambio. 


P: ¿Qué ocurrirá con la reservación previa de asiento que hice para mi cliente?

R: Todos los asientos seleccionados previamente deben reacomodarse en el mismo tipo de asiento durante el cambio de programación.


IMPACTO PARA LOS SOCIOS

P: ¿Qué impacto tendrá este procedimiento en las reservaciones existentes con socios?

R: Todas las reservaciones existentes de los socios se gestionarán a través del proceso normal de reacomodo sin que las agencias de viaje tengan que tomar ninguna otra acción.


P: ¿Este proceso afectará las reservaciones futuras de los socios?

R: Korean Air tiene una limitación en su mapa de clases de tarifas que no permite crear distintos mapas por rango de fecha. El 20 de octubre, DL bloqueó el mapa de KE* en la cabina nacional F de DL en el mercado de SEA para vuelos a partir del 1 de noviembre con el fin de evitar la denegación de ventas. Ni las reservaciones de DL* ni las reservaciones interline se vieron afectadas. Ahora, DL ampliará y bloqueará el mapa KE* para todas las cabinas F en vuelos nacionales a partir del 2 de abril de 2019.  

El departamento de Ventas reanudará las reservaciones de First Class en KE* cuando se haya completado la alineación de la First Class en vuelos nacionales para todos los mercados. Otros socios no tienen esta limitación y no se verán afectados.  


IMPACTO PARA LAS AGENCIAS

P: ¿Cómo se verán mis cuentas afectadas por el cambio?

R: Las cuentas con un programa de puntos de venta “front-end” (p. ej., AC787, AC404) no sufrirán ningún cambio en su comisión asignada, ya que las tarifas son consistentes para First Class y Business Class en los mercados afectados.  Desarrollo de Ventas ha actualizado todos los documentos del programa y ha cargado nuevas versiones en la sección de acuerdos de cada cuenta en Salesforce.


P: ¿Qué significa esto para los ingresos GAIN?

R: Desarrollo de Ventas ha analizado el impacto sobre los ingresos GAIN para todas nuestras cuentas y, en su amplia mayoría, no se observará ningún impacto, ya que las tarifas/comisiones de pago son constantes entre First Class y Business Class en vuelos nacionales.  En el caso de cuentas que se vean materialmente afectadas, su analista de Desarrollo de Ventas se comunicará con usted para discutir los siguientes pasos.


ESTRUCTURA DE TARIFAS

P: ¿Cuál será la nueva estructura de tarifas nacionales?

 

Estructura de tarifas
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.