Delta sube en la clasificación de Fast Company de las compañías más innovadoras   

Por segundo año consecutivo, Fast Company incluyó a Delta entre las compañías más innovadoras en el mundo. Delta es la única compañía aérea entre empresas de innovación tecnológica como Apple, Microsoft, Google y Rocket Lab.

En 2018, Delta lanzó la tecnología biométrica para simplificar la experiencia del cliente junto a su innovadora aplicación meteorológica para mejorar la seguridad y la comodidad en vuelo. Gracias a estos avances, Delta obtuvo el puesto n.º 2 entre las compañías aéreas, un ascenso de cuatro puestos en comparación con 2018.  Según Fast Company, "Esto facilita cada vez más la experiencia de los clientes desde que llegan al aeropuerto hasta que abordan el avión".

"La tecnología es la segunda mayor ventaja competitiva de Delta, la primera siendo nuestros empleados", declaró Gil West, director de operaciones. "La capacidad de nuestro equipo de pensar en grande, empezar poco a poco y aprender rápidamente nos ha permitido ampliar los procesos tecnológicos e innovadores para responder a lo que los clientes consideran más importante en su experiencia de viaje".

En 2018, Delta presentó la versión 2.0 de su Flight Weather Viewer , una aplicación patentada para iPad que brinda a los pilotos de Delta gráficos en tiempo real que describen turbulencias y otros riesgos meteorológicos a lo largo de la ruta de vuelo. La aplicación permite a los pilotos determinar los efectos de las corrientes de aire en el avión, lo que les permite ajustar la ruta de vuelo con mayor precisión, gestionar mejor la experiencia de cabina para los clientes y reducir lesiones relacionadas con el paso de turbulencias. Esta aplicación de Delta de detección de turbulencias también reduce los cambios de altitud "a ciegas" que los pilotos a veces deben realizar para intentar encontrar corrientes de aire tranquilas, lo que ahorró millones en costos de combustible y redujo las emisiones de CO2 por decenas de miles de toneladas métricas durante el primer año de uso de la aplicación.

Delta también sorprendió al sector de las compañías aéreas en 2018 con el uso tecnología biométrica. La compañía aérea global se asoció con CLEAR para lanzar su tecnología de reconocimiento biométrico por huella dactilar como una opción de verificación de identidad en los 50 Delta Sky Clubs para simplificar la entrada. Además, Delta se asoció al Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. para presentar la primera terminal completamente biométrica en EE. UU., en la zona F de la Terminal Internacional Maynard H. Jackson en Atlanta. Con la tecnología de reconocimiento facial, los clientes pueden registrase, facturar su equipaje, pasar por seguridad y abordar el avión con solo mirar a una cámara para verificar su identidad, sin necesidad de mostrar su boleto y pasaporte en cada punto de control.

Aunque la tecnología biométrica y la aplicación meteorológica fueron los motivos por los que Delta formó parte de la lista de compañías más innovadoras de este año, Delta presentó muchas otras soluciones innovadoras para sus clientes y empleados en 2018 y sigue comprometida con mejorar continuamente como compañía aérea. Desde el lanzamiento de recursos de última generación para el deshielo y la presentación del primer sistema de entretenimiento inalámbrico en vuelo, hasta su propia empresa emergente para desarrollar una serie de plataformas de apoyo a empleados y marcar la “Diferencia Delta” con los clientes, Delta ha generado un auténtico maremoto de innovación en 2018.

En 2018, Fast Company incluyó a Delta entre las empresas más innovadoras en el mundo por su trabajo líder del sector con etiquetas RFID y herramientas de rastreo de equipaje con los que los clientes puedan rastrear su equipaje facturado en tiempo real y recibir notificaciones automáticas a través de la aplicación Fly Delta.

"Independientemente de las soluciones innovadoras que exploremos, nuestro objetivo es siempre el mismo", declaró West. "Queremos desarrollar mecanismos de alta tecnología que ayuden a un alto grado de interacción personal, para que nuestros clientes y empleados cuenten con las herramientas que necesitan para interactuar de forma más significativa".

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.