Delta Comfort+ pasa de la clasificación Premium Economy a Economy en los mercados de América Latina   

Como parte de sus esfuerzos continuos para mostrar las opciones de tarifa de forma más consistente y transparente, Delta Comfort+ pasará de la clasificación Premium Economy a Economy en los itinerarios de América Latina, excepto las rutas entre EE. UU./Canadá y SJU, STT y STX. Este cambio entra en vigor a partir del 2 de julio de 2019, se aplica a vuelos comercializados por Delta en la región y sigue el cambio de Delta Comfort+ a Economy en los mercados transatlánticos y transpacíficos de 2018. 

¿Qué implica esto para las agencias de viajes?

Delta está cambiando la clasificación de Delta Comfort+ a Economy para todos los canales de terceros (p. ej., GDS y OBT) como parte del proceso de alinear mejor la forma en la que se muestran nuestros productos en todas las regiones internacionales y ayudar a las agencias de viajes a reconocerlos y venderlos.

Cuando los agentes de viajes vendan una tarifa Delta Comfort+ en el GDS en los mercados de América Latina y usen entradas manuales de fijación de precios, deberán hacer la reservación del cliente bajo “S”, la más baja de las dos tarifas Delta Comfort+, y utilizar la entrada “price as booked” (cotizar según la reservación). Se ofrecerá la tarifa Delta Comfort+ más baja disponible. Si la tarifa “S” no está disponible, los agentes de viajes deberán reservar en la tarifa “W”, la más alta de Delta Comfort+, y del mismo modo usar una entrada “price as booked”. Los agentes de viajes no deben utilizar la entrada “price as lowest fare and rebook” (cotizar a la tarifa más baja y volver a reservar) para cotizar el itinerario; debido a que la reservación está hecha en la clase “S” o “W”, esta entrada cambiaría la reservación del cliente a una tarifa de Cabina Principal más baja y lo eliminaría de Delta Comfort+.

Tenga en cuenta lo siguiente: Las tarifas Delta Comfort+ se basan en un inventario doble; tanto las clases “S” y “W” como la clase de servicio de la Cabina Principal se usan para determinar la tarifa y deben estar disponibles para tarifar el PNR. Delta recomienda a los agentes de viajes que emitan los boletos de inmediato para garantizar que los precios del PNR muestren la tarifa correcta.

Preguntas

Si tiene alguna otra pregunta sobre Delta Comfort+, contacte al Centro de Apoyo de Ventas o al Departamento de Reservaciones de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.