Respuesta de Delta a la directiva sobre viajes EE. UU.–Europa   

Delta sigue trabajando de cerca con las autoridades estadounidenses esta mañana tras la directiva del presidente Trump sobre viajes entre Europa y los Estados Unidos.

Según la directiva, los extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a cualquiera de los 26 países que integran el espacio Schengen no podrán entrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales y determinados miembros de sus familias (y otras excepciones limitadas) podrán entrar a EE. UU. por uno de los 11 aeropuertos aprobados por los CDC:*

·       Atlanta (ATL)

·       Dallas-Fort Worth (DFW)

·       Detroit (DTW)

·       Newark (EWR)

·       Honolulú (HNL)

·       Nueva York-JFK (JFK)

·       Los Ángeles (LAX)

·       Chicago-O’Hare (ORD)

·       Seattle (SEA)

·       San Francisco (SFO)

·       Washington-Dulles (IAD)

 

Como resultado, los siguientes vuelos operarán hoy jueves, regresarán el viernes y luego se suspenderán temporalmente.

·      Cincinnati-París

·      Indianapolis-París

·      Orlando-Amsterdam

·      Portland-Amsterdam

·      Raleigh/Durham-París

·      Salt Lake City-Amsterdam

·      Salt Lake City-París

·      Salt Lake City-London Heathrow

 

Delta continúa evaluando cambios adicionales en los itinerarios de vuelos según la demanda de los clientes. Se comunicarán más detalles lo antes posible.

Delta también está limitando las tarifas para viajar a Europa.

El miércoles, el Departamento de Estado de EE. UU. también emitió una guía actualizada en la que recomienda a los estadounidenses “reconsiderar viajes al extranjero” debido al COVID-19. 

Delta ha implementado un waiver de cargos por cambio para clientes que viajen hacia, desde o a través de Europa y el Reino Unido hasta el 31 de mayo. Los detalles se encuentran en delta.com.

Delta seguirá ocupándose de los clientes que puedan verse afectados por estas restricciones de viaje. La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados siempre ha sido nuestra máxima prioridad.

La información completa sobre la respuesta de Delta al COVID-19 se encuentra aquí.

Recuerde que, en los días con mayor volumen de llamadas, Delta ofrece waivers adicionales de autoservicio, disponibles en Delta Professional para las agencias de viajes que califiquen con una cuenta de inicio de sesión. Para las agencias de viajes que no tengan cuenta de inicio de sesión, Delta ofrece waivers de autoservicio tales como cancelación de tarifa y aumento de tarifa; intercambios de boletos con tarifa de Main Cabin a boletos con tarifa premium; correcciones mínimas de nombres; y duplicación de boletos, todo desde la pestaña Biblioteca de políticas.

Además, la lista completa de nuestras Políticas de excepción de viaje publicadas en relación con el coronavirus (COVID-19) está disponible al seleccionarse el enlace “Ver todo” en la imagen “Políticas de excepción” en la página de inicio, o al seleccionarse la pestaña “Noticias” y luego el enlace “Política de excepción de viaje” correspondiente en la sección “Políticas de excepción”. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.