Comisiones   

A continuación encontrará información sobre la estructura actual de comisiones para agencias de Delta para los EE. UU. También puede acceder a información adicional sobre las comisiones canadienses.

Para diversos artículos, tales como boletos SkyMiles, cuotas de membresía Sky Club, avisos de boleto prepagado (Pre-Paid Ticket Advice, PTA), órdenes de cobros varios (Miscellaneous Charge Order, MCO), documento electrónico misceláneo independiente (Electronic Miscellaneous Document-Standalone, EMD-S), cupones de cortesía durante el vuelo, cargos por servicio administrativo (Administrative Service Charges, ACS) o boletos Round the World (RTW), etc., no se aplican comisiones.

Esto se aplica a todas las transacciones de emisión de boletos realizadas por las agencias de viajes en los Estados Unidos, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de los EE. UU. para todos los viajes nacionales e internacionales. Esto no afecta la política de comisiones de Delta con respecto a los boletos comprados fuera de los Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.).

Comisión en los EE. UU. (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.)

Delta no paga comisiones por boletos comprados en los Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.) para viajes hacia/desde todos los destinos a nivel mundial. Esto incluye las reservaciones realizadas a través de Internet.

Esta política se aplica a todos los boletos, órdenes de cobros varios (MCO) y avisos de boleto prepagado (PTA) emitidos por las agencias de viajes en los Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.) para todos los viajes nacionales e internacionales. Esta política no afecta la política de comisiones de Delta con respecto a los boletos comprados fuera de los Estados Unidos (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.).

Emisión de boletos internacionales/transfronterizos: La estructura de comisiones base de Delta varía según el país. Los agentes de viajes asignados por Delta no eludirán, de forma directa o indirecta, la estructura de tarifas de comisiones base de Delta aplicable a las ventas en un país, mediante el cobro de comisiones base a tarifas aplicables en otros países, ya sea a través del establecimiento o el uso de una sucursal internacional, impresora satelital de boletos o transferencia electrónica de datos de emisión de boletos, o mediante el reparto de una comisión o un acuerdo de derivación con una agencia de viajes en otro país, o de cualquier otro modo. Delta se reserva el derecho de recaudar todo monto correspondiente a comisiones base retenido de manera inadecuada y de dar por finalizada la autorización para emitir boletos de Delta a cualquier agente de viajes nombrado por Delta que sea partícipe de prácticas contrarias a las reglas de Delta en relación con su estructura de comisiones base.

Política de reembolso de comisión

Delta no paga comisiones base por boletos comprados en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. para viajes hacia/desde todos los destinos a nivel mundial. Este cambio de política no afecta a la política de comisiones base de Delta para los boletos comprados fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Las agencias de viajes que emiten boletos en el marco de cualquier programa activo para agencias de Delta continúan recibiendo los pagos de comisiones base, independientemente de dónde se emitan los boletos. Además, a las agencias de viajes también se les brinda la oportunidad de solicitar el pago de comisiones cruzadas al completar la operación si la comisión no fue cobrada en el punto de venta (Point of Sale, POS), para lo que deben completar el Formulario de comisión retroactiva.

Solicitud de la comisión retroactiva

Cuando se realiza la emisión de boletos en el marco de un programa de comisiones en el punto de venta, las cuentas elegibles dentro de los EE. UU., Puerto Rico, y Islas Vírgenes de los EE. UU. deben reclamar la comisión en el momento de emitir los boletos. No se podrá reclamar la comisión con efecto retroactivo, y se suspende el uso del Formulario de comisión retroactiva (Formulario de solicitud de ajustes de resúmenes de ventas 1282).

Para conocer los detalles de la política de comisiones, consulte la sección Comisión – Condiciones de calificación en los términos y condiciones del contrato. Si tiene alguna pregunta sobre los Programas para agencias, consulte al gerente de viajes de su agencia o contacte con un representante de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.