Boletos electrónicos   

La emisión electrónica de boletos (Electronic Ticketing, ET)  es un método para documentar la venta y realizar el seguimiento del uso del transporte que hacen los pasajeros sin necesidad de emitir documentos en papel. Se mantiene un registro histórico de cada transacción de emisión en el registro de boletos electrónicos y se almacena en la base de datos de emisión electrónica de boletos. Se debe entregar al pasajero un recibo electrónico del boleto/itinerario en el momento en el que se emite el boleto o antes de la primera salida. Delta exige la emisión de boletos electrónicos en todos los mercados “elegibles para ET”.

Las agencias de viajes pueden:

  • Imprimir el recibo del ET y los itinerarios.
  • Anular, reembolsar o volver a emitir el ET emitido por su agencia.
  • Mostrar los registros de ET generados por su agencia por un máximo de 30 días después del último segmento de vuelo volado, cuando se utilizan todos los cupones.
  • Ver los boletos con cupones abiertos para un máximo de 24 meses después de la emisión del boleto, lo que permite que las agencias de viajes puedan canjear o reembolsar el boleto en función de la regla de la tarifa correspondiente a la tarifa comprada.

Las agencias de viajes en los EE. UU. ya no pueden imprimir cupones de ET para canjes, reembolsos o anulaciones. No obstante, pueden canjear un boleto impreso emitido por la agencia por un nuevo ET.

Emisión electrónica del 100 % de los boletos

La iniciativa de la IATA para “Simplificar el negocio con la emisión del 100 % de los boletos electrónicos” entró en vigor el 1 de junio de 2008. Como resultado, todas las transacciones notificadas a través de un plan de facturación y pago (Billing and Settlement Plan, BSP) deben ser generadas electrónicamente. El BSP no acepta ningún documento impreso.

Visite el sitio de Internet de la IATA para obtener la información completa sobre el programa de Emisión electrónica del 100 % de los boletos de la IATA y los programas “Simplificando el negocio”.

Información útil adicional sobre la emisión de boletos

Boletos para bebés

Acuerdos entre compañías aéreas para la emisión electrónica de boletos

Información y validez de boletos

Recursos adicionales

Para obtener asistencia con los procedimientos de GDS para la emisión, la reemisión, el reembolso o los procesos de anulación del boleto, póngase en contacto con su GDS Help Desk (Mesa de Ayuda del Sistema GDS). Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con Global Sales Support o con Delta Reservations (Departamento de Reservaciones) .

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.