La primera terminal nueva de Delta en LaGuardia inaugurará este otoño   

El verano apenas comenzó, pero los equipos de Delta ya están pensando en el otoño y celebrando el próximo gran hito en la historia de las inversiones de la aerolínea en Nueva York y en el Aeropuerto LaGuardia.

La inauguración de la primera de cuatro terminales en el nuevo edificio moderno de Delta en LGA está programada para este otoño, reforzando el compromiso de la aerolínea con mejorar la experiencia de los clientes en Nueva York, desde el despegue hasta el aterrizaje. La amplia terminal de 105 000 pies cuadrados tendrá ventanales con vistas de Citi Field y Flushing Bay, puertas de abordaje que se adaptan a diversos tipos de aeronaves y opciones de comidas de chefs y restaurantes favoritos de Nueva York.

"El proyecto de infraestructura histórico en marcha en LaGuardia es un componente importante de los más de $12 mil millones que Delta está invirtiendo en esfuerzos de remodelación de aeropuertos en el país", expresó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. "Nuestros clientes y empleados están ansiosos por ver el progreso rumbo al LaGuardia del futuro. Muchas gracias a todos los que han estado trabajando arduamente para iniciar una apasionante nueva era de Delta en Nueva York".

"Este nuevo hito en la transformación de LaGuardia nos acerca un paso más a convertir el aeropuerto en un soberbio centro de conexiones de vuelos alineado con los estándares de Nueva York", expresó Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. "Nuestra colaboración con Delta en el desarrollo de esta terminal y su nuevo edificio en LaGuardia es otra demostración de la eficacia de las asociaciones público-privadas en funcionamiento para modernizar la infraestructura de nuestro estado".

Delta opera más de 275 salidas en días pico desde su centro de conexiones en LGA y, en 2017, comenzó la construcción de $3.9 mil millones para reemplazar las terminales C y D, continuando su gran inversión en los aeropuertos de Nueva York durante la última década. Cuando el nuevo edificio esté terminado, tendrá 37 puertas de abordaje situadas en cuatro terminales conectadas por un vestíbulo de registro centralizado, un punto de control de seguridad y un espacio para el reclamo de equipaje; pistas de rodaje dobles que ayudarán a reducir las detenciones y los tiempos de rodaje; un Delta Sky Club nuevo y más grande con Sky Deck; áreas más amplias en las puertas de abordaje y más espacio para concesiones; y pistas más eficientes en el aeropuerto.

El gran proyecto de infraestructura aeroportuaria respalda las inversiones significativas que Delta también ha hecho en las aeronaves para ofrecer mayor constancia, comodidad y conveniencia en los vuelos hacia y desde Nueva York. La aerolínea ha añadido miles de vuelos en nuevas aeronaves en el mercado y ofrece más entretenimiento a bordo y más asientos First Class que ninguna otra compañía aérea en la Ciudad de Nueva York.

Nuevas opciones de comidas destacan a los chefs de alta cocina y los sabores preferidos de Nueva York

Delta se ha asociado nuevamente con el grupo de hospitalidad aeroportuaria OTG para dar a la nueva terminal opciones gastronómicas preparadas por chefs con sabores regionales auténticos. Consultamos al chef Mark Iacono, del restaurante Lucali en Brooklyn sobre Rossi Pizzeria, un concepto de pizza y calzone de estilo napolitano; y a los chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer, del Restaurante King en Soho sobre Flat Iron Tavern & Provisions, una taberna contemporánea que ofrecerá chuletas, hamburguesas y pescado fresco. OTG presentará también los favoritos de Nueva York: Birch Coffee, H&H Bagels y Juice Press. Para que las ofertas de comidas coincidan con la hora del día, el puesto de H&H Bagels abierto en las mañanas se transformará en Rossi Pizzeria en las tardes y noches. Cada uno de los conceptos de servicio completo colocará tomas de corriente y puertos USB en cada asiento, además de tabletas para que los clientes hagan seguimiento de sus vuelos, naveguen por internet, jueguen y pidan comidas, bebidas y otros servicios.

"OTG está encantado de haberse asociado en un proyecto tan importante para Delta, sus clientes y empleados, y la Ciudad de Nueva York en general", afirmó Rick Blatstein, director ejecutivo de OTG. "Las opciones gastronómicas que presentamos en estos conceptos dinámicos reflejan lo mejor de nuestra ciudad y ofrecen a los clientes de Delta en LaGuardia los sabores que los neoyorquinos amamos y apreciamos".

Mientras tanto, Stellar Partners, Inc. una subsidiaria de propiedad absoluta de HMSHost, diseñará opciones de tiendas minoristas para las nuevas instalaciones que ofrecerán una amplia selección de productos de viaje esenciales.

"Estamos muy complacidos de ser parte del programa de concesiones diferenciadas y elevadas de Delta en el Aeropuerto LaGuardia", expresó Padraig Drennan, presidente y director ejecutivo de Stellar. "Este es realmente un programa visionario que cambiará la experiencia en el aeropuerto para los neoyorquinos y los visitantes de la ciudad, y estamos muy entusiasmados de asociarnos con Delta para hacer realidad esta visión". 

La construcción de la terminal, destacada por atributos exclusivos y sustentables, entra en su fase final

Mientras continúan los preparativos finales para la inauguración de la nueva terminal, los equipos de Delta instalaron recientemente puentes de abordaje de pasajeros en las puertas de abordaje y el sistema de energía eléctrica en las instalaciones. También han estado pavimentando las áreas de rampa para aeronaves, probando los sistemas de construcción y construyendo la pasarela peatonal temporal que conectará la nueva terminal con la actual terminal D de Delta. El punto de control de seguridad de la Terminal D se ampliará para dar soporte a ambas terminales hasta que se abra el vestíbulo central de registro a finales de 2021.

La nueva instalación cuenta con una subestación Con Edison de 12 megavatios que está integrada en el piso superior de la terminal para suministrar energía al nuevo edificio. Igualmente, todos los equipos eléctricos y mecánicos importantes se encuentran en el piso superior para protección contra daños causados por agua en caso de tormentas fuertes. La terminal también tiene un sistema de generación de hielo que reduce el consumo de energía eléctrica en horas pico al producir hielo por las noches, cuando la demanda por energía es menor, y utilizarlo para enfriar el edificio durante el día.

La inauguración de las primeras puertas de abordaje nuevas de Delta representa otro paso en la renovación integral del Aeropuerto LaGuardia de $8 mil millones anunciada por el gobernador Cuomo en 2015. Según el plan del gobernador, las antiguas instalaciones se demuelen solo a medida que se completan las nuevas, lo que permite que el aeropuerto (que brinda servicio a 30 millones de pasajeros cada año) siga funcionando plenamente a medida que avanza el proyecto de construcción de varias fases. Hasta la fecha, la construcción de Delta comprende 2000 toneladas de acero, más de 50 000 yardas cúbicas de hormigón y más de 40 millas de tuberías, cableado y otra infraestructura.

Delta ha invertido más de $7 mil millones en proyectos aeroportuarios desde 2006 y se involucrará con sus socios aeroportuarios en proyectos de infraestructura estimados en $12 mil millones adicionales en los próximos años, incluyendo mejoras en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.